inDrive impulsa su estrategia global de flotillas con Autofleet y amplía el acceso a vehículos en México junto a operadores locales

inDrive, plataforma mundial de servicios urbanos y movilidad, anunció una alianza global con Autofleet para fortalecer su estrategia de gestión de flotillas y, en paralelo, acuerdos en México con Veikul, OCN, VOTOV, Kovi y Mottu para ampliar el acceso a vehículos para conductores.

La iniciativa permitirá habilitar más de 1,000 unidades en Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Mérida y Cancún, bajo esquemas flexibles de operación.

A nivel internacional, inDrive y Autofleet lanzarán una plataforma global de gestión de flotillas que centraliza la administración de conductores y activos, con inteligencia operativa, reportes y analítica avanzada.

La solución busca optimizar eficiencia, visibilidad y control a gran escala. Autofleet, subsidiaria de Element Fleet Management, aportará herramientas de automatización y monitoreo para respaldar la operación de inDrive en los 48 países donde está presente.

“Las flotillas se están convirtiendo en un componente estratégico para las plataformas de movilidad”, afirmó Kobi Eisenberg, presidente de Element Mobility y Autofleet.

En México, la estrategia se materializa con alianzas que facilitan el acceso a vehículos listos para operar y reducen barreras de entrada para nuevos conductores.

Mottu aportará motos preparadas para trabajo; OCN soluciones de arrendamiento; Veikul modelos de movilidad inteligente; y VOTOV y Kovi opciones complementarias para distintos perfiles operativos.

El despliegue iniciará con una fase piloto y escalará hasta superar 1,000 unidades antes de concluir el año.

“Esta colaboración va más allá de conectar conductores y pasajeros; optimiza la manera en que se gestiona el transporte”, señaló Arsen Tomsky, fundador y CEO de inDrive.

Alianza con SSC

Como parte del fortalecimiento del ecosistema en el país, inDrive firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para mejorar la atención inmediata ante incidentes y reforzar la seguridad.

El acuerdo contempla la integración funcional del botón SOS de la app con la aplicación ‘Mi Policía’, lo que permitirá comunicación directa con el jefe de cuadrante y envío automático de ubicación en tiempo real, además de protocolos de coordinación, intercambio de información y análisis estadístico.

“La seguridad es un esfuerzo compartido entre gobierno, sector privado y ciudadanía”, afirmó Rafael Garza, director general de inDrive México.

Con presencia en más de 50 ciudades del país, la plataforma combina tecnología de gestión de flotillas, acceso a vehículos y coordinación institucional para ampliar oportunidades de ingreso para conductores y fortalecer la operación de movilidad urbana.

 

Por Daniel Zurita / Síguenos en Facebook, X y LinkedIn

RECIENTES

Más populares

AUTORES


IMAGE
Walmart termina descuentos INAPAM
Jueves, 18 Diciembre 2025
By Corporativo

MULTIMEDIA

NOTAS CORPORATIVAS

AUTOMOTRIZ

Galeria