La tecnología Getac se está perfilando como un recurso indispensable para gestionar la información generada por las áreas responsables de monitorear el movimiento de la carga en tiempo real, especialmente en procesos de logística ferroviaria, donde se requiere mantener la eficiencia en los patios, despachos, servicios a la carga y otras operaciones que pueden involucrar contenedores y a los propios carros ferroviarios.
Mara Flores, directiva de Getac México, explicó que la tecnología diseñada en tabletas cumple con certificaciones de los más altos estándares de resistencia y durabilidad, lo que permite funcionar en cualquier circunstancia, lugar o clima.
Operaciones ferroviarias
"La utilización de las tabletas Getac representa costos de mantenimiento mínimos y altos niveles de calidad y seguridad de la información para las empresas ferroviarias", afirma.
De hecho, los dispositivos ya están siendo utilizados en operaciones de Ferrosur y Ferrovalle.
Conectividad continua
Para garantizar un óptimo desempeño, Flores destaca la necesidad de tres componentes robustos: una red Wi-Fi 6 de última generación, un software sólido y las propias tabletas que juntos crean un ecosistema tecnológico altamente eficiente.
"Nuestras tabletas se distinguen por su robustez, grado militar, conectividad, pantalla de 11.6 pulgadas y la capacidad de utilizarse incluso bajo lluvia, lo cual es esencial dado que el personal trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana", agrega.
Eficiencia logística
Una amplia gama de industrias, incluyendo minería, marítima, logística, producción, comunicaciones, fundición, mantenimiento aeronáutico, control de inventarios y productividad, así como la construcción, salud y seguridad, ya están aprovechando estos dispositivos para gestionar información en lugares fuera de un escritorio y en áreas de alto riesgo.
Para ello, Getac está ofreciendo la flexibilidad de integrar accesorios en el diseño de los equipos a medida que cumplan con los requerimientos de hardware específicos de cada operación.
Soporte integral
La adquisición de la tecnología incluye el soporte para la implementación en áreas operativas y facilita pruebas del equipo.
En concreto, esta tecnología es una aliada indispensable en la búsqueda de la eficiencia logística en el sector ferroviario, proporcionando robustez, fiabilidad y un alto grado de personalización para satisfacer las demandas en diversas industrias.
Por Edna Herrera/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn