Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

ANTP

Leonardo Gómez Vargas, fue designado Presidente Ejecutivo de la ANTP, mientras Alex Theissen, mantendrá la Presidencia de la Mesa Directiva de la máxima organización del Transporte Privado.

 

“Se designó a Leonardo Gómez Vargas, Presidente Ejecutivo de la ANTP, quien, entre otras facultades, definirá con gran exactitud y precisión, la visión, misión y pilares de la organización, para beneficio de los asociados y el bien común del país”, informó esta mañana el organismo empresarial.

 

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), realizó el anuncio desde Monterrey, durante la celebración de la Sexta Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde también dio a conocer la creación de nuevas vicepresidencias.

 

El evento del organismo que agrupa a las flotas privadas del autotransporte de carga, fue el marco de la presentación de resultados y proyectos del ejercicio de 2021 y 2022, respectivamente, así como de una reforma de estatutos.

 

Nuevos VPs

 

Miguel Ángel García Paredes de Grupo Lala, tendrá a su cargo la Vicepresidencia de Relaciones Institucionales, cuya tarea será apoyar al Presidente Ejecutivo y al Presidente de la Mesa Directiva, en las reuniones y negociaciones ante todos los órdenes del gobierno y autoridades relacionadas con el sector transporte.

 

Ocupan la Vicepresidencia de Proyectos, Marco Lucio Ávila Roig de Coca Cola FEMSA, con la tarea de identificar las necesidades de nuevas estrategias, tecnologías y prácticas, buscando mejorar la posición de la industria del transporte de carga y, en general, del sector logístico.

 

Francisco Kim Olguín de Fábrica de Jabón La Corona, ocupará la Vicepresidencia del Sector Multimodal, con la encomienda de desarrollar las condiciones y áreas de oportunidad del transporte multimodal, generando acciones y proyectos estratégicos.

 

En la Vicepresidencia de Promoción y Desarrollo, David Gallardo Ayon de cervecera Heineken, se encargará de aumentar la membresía en las tres categorías asociados activos, afiliados y colaboradores e implementar estrategias de promoción permanente.

 

Liderazgo probado

 

Con más de 20 años en la Dirección de la ANTP, Leonardo Gómez Vargas ocupa desde hoy un puesto estratégico en el organismo que ha llevado prácticamente desde su fundación.

 

“Este nombramiento representa un reconocimiento por su trayectoria, dedicación y compromiso con el sector logística y transporte de carga”, dijo la ANTP tras dar a conocer el nombramiento.

 

Gómez Vargas ha tenido una participación activa en el sector y en los organismos empresariales desde sus inicios en la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). En el 2017 fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales (Angecai), posición que ocupó hasta el 2020.

 

Es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia impulsado a través de su participación en los diferentes organismos, la integración del sector privado, promoviendo las mejores prácticas y la implementación de programas de mejora continua en beneficio de las empresas y del sector en general.

 

La asociación, creada en 1995, contribuye al desarrollo integral de los sistemas de transporte de carga y su entorno para que sean más competitivos y sustentables.

 

Alex Theissen, de Grupo FEMSA, permanece en la Presidencia de la Mesa Directiva, desde el 2014 y hasta este año. Fue el segundo en presidir la Asociación con un mayor periodo de tiempo, luego de Francisco Javier Altamirano de minera Peñoles, quien durante 12 años estuvo al frente del organismo, del 2002 al 2014.

 

Staff

Siguenos en

Facebook Twitter