Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Contenedor

El contenedor refrigerado ha sido pieza clave en la distribución de la vacuna anticovid alrededor del mundo.

 

La caja es esencial para una mejor conservación tanto de vacunas como medicamentos, por lo que ha sido de utilidad conocer sus características para aprovechar sus ventajas en el traslado de mercancías.

 

La caja metálica también denominada Super Freezer, dijo Ricardo Bucio, director General de Hadron Logistics, maneja temperaturas extremadamente bajas como menos 70 grados centígrados.

 

“Las temperaturas que se utilizan para transportar las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer requieren mantenerse a -80 grados centígrados”, precisó en su ponencia en la Semana del Contenedor, Logística y Transporte de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

 

La caja refrigerada cuenta con paneles exteriores (de aluminio o acero inoxidables y de colores claros), cuyo material de aislamiento está fabricado de espuma de poliuretano y los espesores de sus paneles; es decir, está diseñada para mantener la temperatura no para enfriar o congelar la carga.

 

Es por ello, que el papel de las nuevas tecnologías como el internet de las cosas cobra relevancia, pues con la implementación de sensores se puede detectar si existe una disminución de la temperatura y alertar al respecto.

 

Entre los beneficios del uso de la atmósfera controlada o modificada para este tipo de contenedor están reducir rápidamente la tasa de respiración de los productos frescos de forma inmediata, lo que prolonga la vida del anaquel.

 

Además, Bucio afirmó que es el dueño del producto o mercancía el encargado de asegurar su carga.

 

En el mercado el precio de un contenedor refrigerado oscila en un rango desde 22-25 a 35 mil dólares. Los principales fabricantes de este tipo de unidades de refrigeración son Star Cool, Carrier, Thermo King, Daikin, entre otros.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).