Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Grupos aeroportuarios

Al finalizar el tercer trimestre del año, los grupos aeroportuarios ASUR, GAP y OMA, mantuvieron resultados notables al alza, a pesar del aumento a las contribuciones gubernamentales por la explotación de aeropuertos impuestas en octubre hasta en 9% sobre el ingreso de las empresas.

Aunque el anuncio del incremento del 20%, el pasado 20 de octubre causó una breve turbulencia en el mercado bursátil, las negociaciones posteriores culminaron con un aumento del 9% sobre los ingresos brutos de los concesionarios, en comparación con el 5% que pagaban. Este ajuste, aparentemente, no ha mermado el desempeño financiero de las compañías, que continuaron mostrando una robusta salud en sus reportes trimestrales.

 

OMA cielos despejados con +28.4%

 

OMA reportó un sobresaliente crecimiento del 28.4% en sus ganancias, totalizando 1,414 millones de pesos en el tercer trimestre de 2023. Los ingresos aumentaron un 24.2% anual, llegando a 3,906 millones de pesos, y el flujo operativo se elevó un 32.7% anual, alcanzando 2,532 millones de pesos. A pesar de una breve caída en las acciones, el desempeño financiero se mantiene sólido.

 

ASUR despegue del 5% en ganancias

 

En tanto, ASUR registró ganancias de hasta 2,807 millones de pesos en el tercer trimestre, un avance del 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales fueron de 6,338 millones de pesos, con un aumento del 0.7%. A pesar de una ligera disminución en las acciones, ASUR mantiene una posición estable en el mercado aeroportuario.

 

GAP ingresos 9.5% arriba

 

GAP informó que la utilidad neta se situó en los 2,378 millones de pesos en el tercer trimestre, representando un descenso del 10.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar del desafío, los ingresos totales aumentaron un 9.5%, alcanzando 7,392 millones de pesos. Aunque las acciones experimentaron una caída, GAP continúa mostrando una perspectiva satisfactoria en el mercado aeroportuario a largo plazo.

De acuerdo con analistas, estos resultados indican una notable adaptación a las condiciones del mercado, subrayando la solidez y estabilidad de los grupos aeroportuarios que operan concesiones de terminales, infraestructura y pistas, en las principales regiones económicas del país.

 

Twitter: Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).