Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

BASF inicia sus celebraciones del 60° aniversario en México, Centroamérica y el Caribe a través de su primera Semana de la Sustentabilidad en la región, donde se relaciona el propósito de crear química para un futuro sustentable con experiencias significativas tanto internas como externas para su comunidad de colaboradores, así como para todos sus clientes, aliados y socios.

 

En esta ocasión, BASF busca vincular la química con la sustentabilidad desde un punto de vista holístico a través de la innovación y la tecnología que permitan comprender el carácter sustancial de las necesidades sustentables de la sociedad actual. Durante esta semana se propiciará el diálogo sobre los principales retos que nos aquejan como sociedad tales como el cambio climático, el uso de energías limpias, la economía circular, la seguridad alimentaria y el agua, entre otros.

 

En BASF a nivel global hemos logrado reducir de 40.1 millones de toneladas de CO2 en 1990 a 16.9 en 2023 y nuestro compromiso a 2030 es disminuirlo en un 25% adicional comparado con niveles de 2018 para llegar a cero emisiones en 2050. Ante estos retos estamos claros que debemos enfocar nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones en conjunto con nuestros clientes y aliados, que permitan optimizar el uso de energías limpias, generar iniciativas en pro de la biodiversidad e incentivar el uso de materias primas renovables y/o recicladas para migrar hacia ciclos de economía circular.

 

“En BASF creemos que a través de la colaboración con nuestros stakeholders y uso de la innovación podremos lograr un futuro sustentable para todos. Durante estos 60 años en México, Centroamérica y el Caribe hemos tenido el privilegio de trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes, quienes comparten la visión de un futuro sustentable. Juntos, hemos logrado grandes avances en la reducción de emisiones, eficiencia energética y en la gestión responsable de los recursos naturales. El desafío de la sustentabilidad no puede abordarse de manera aislada. Creemos firmemente en el poder del trabajo multisectorial. Hemos establecido alianzas con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y otros actores clave para impulsar la innovación y promover soluciones sustentables en todos los ámbitos de la sociedad”, expresó Andrés Monroy, presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

 

En febrero, el Carbon Disclosure Project (CDP) nos premió a nivel global como líderes en las categorías de protección climática, gestión del agua y protección forestal. Las puntuaciones del CDP se utilizan para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de $136,000 millones de dólares en activos pidieron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un número récord de 23,000 empresas respondieron.

 

Un camino de sustentabilidad en la región de México, Centroamérica y el Caribe

 

Desde nuestros inicios en la región estamos comprometidos con la creación de productos y soluciones sustentables que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes. En 1964 contábamos solo con un sitio de producción. Hoy, nuestra presencia se materializa con 6 sitios de producción a lo largo de México en Altamira, Tamaulipas; San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y en el Estado de México en los municipios de Lerma y Tultitlán. Además, contamos con 7 laboratorios donde se desarrollan soluciones de innovación y sustentabilidad para la mayoría de las industrias desde la agricultura y la construcción, pasando por las industrias de consumo, automotriz, salud, minería y energética; para celebrar nuestros 60 años decidimos realizar la Semana de la Sustentabilidad con nuestros más de 1,300 colaboradores a lo largo de la región, así como con nuestros socios, clientes y aliados.

 

“En BASF estamos muy orgullosos por ser parte del cambio que sentará las bases para un mañana más próspero y equitativo para las generaciones venideras a través de la innovación responsable, por ello es muy importante trabajar en conjunto con nuestros aliados creando las condiciones necesarias para hacer realidad los proyectos que ofrecen soluciones para los retos más urgentes de la sociedad. Hoy, el acceso al agua, el cambio climático y la seguridad alimentaria son los temas centrales en los que se enfocan los esfuerzos de BASF. Que podamos contar con el apoyo de aliados, socios y clientes en este camino nos motiva a continuar.” mencionó Verónica Hernández, directora de Asuntos Corporativos, Sustentabilidad y Gobierno de BASF para México, Centroamérica y el Caribe. 

 

Durante esta semana BASF busca reconocer a sus prinicipales aliados, empresas y ONGs que se han destacado por desarrollar e impulsar productos innovadores y/o sustentables, así como por promover la sustentabilidad desde sus actividades diarias buscando mejorar la vida de las personas a través de sus diferentes unidades de negocio: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnología de Superficies, Nutrición y Cuidado, así como en Soluciones para la Agricultura.

 

BASF tiene un largo camino en iniciativas en pro de la sustentabilidad. Solo por mencionar algunas: Alas para el Campo busca contribuir a la conservación de todos los polinizadores a través de la promoción e implementación de buenas prácticas agrícolas y de otras medidas de protección en sus rutas migratorias y hábitats naturales. Asimismo, KAJVE Café Sustentable acompaña a pequeños productores de Café para potenciar la calidad de vida de los agricultores reconociendo su patrimonio inmaterial y biocultural en Chiapas, México y en Guatemala. Además, siguiendo una tradición ya con 10 años celebramos la convocatoria del premio “BASF - UDLAP Innovar para el Futuro” el cual atiende los retos medioambientales, de sustentabilidad, economía circular, cuidado de la biodiversidad y cambio climático por ser de vital importancia para asegurar el futuro; esta convocatoria como cada año se abre para estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) o de cualquier institución de educación superior que hayan concluido sus estudios en el ciclo 2022 - 2023 o que se encuentren cursando el último año de su licenciatura o posgrado, relacionados con las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines.

 

Con acciones como estas, BASF confirma su compromiso por crear química para un futuro sustentable de la mano de sus clientes y aliados en México, Centroamérica y el Caribe por muchos años más.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn