Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Element Fleet; facilitando la Gestión de Flotas en México

Element Fleet Management está simplificando cada vez más la gestión de flotas de vehículos a cualquier escala, encargándose desde el mantenimiento hasta conocer las necesidades de los conductores. Sobre todo, están liberando a los dueños de empresas de la pesada carga del transporte, y lo están haciendo bien, ya que su cartera ha experimentado un crecimiento exponencial, gestionando actualmente más de 130 mil unidades.

 

“Tenemos clientes en retail, bebidas, alimentos, fármacos, construcción, en diferentes sectores, que no necesariamente tienen el enfoque de su empresa en la movilidad. Entonces, entramos nosotros, entran las administradoras de flota, como ese brazo ejecutor de operación que se va a encargar de que los clientes tengan a un aliado, la solución de movilidad”, señala Javier Cabrera, director de Consultoría Estratégica de Element Fleet.

 

Por ello, la empresa canadiense está avanzando en México con gran impulso y planes sólidos en 2024, enfocándose en fortalecer sus productos actuales, expandir su red de proveedores y continuar creciendo en la electrificación y descarbonización de las flotas.

 

Innovación y digitalización

 

Estas acciones están alineadas con la adaptación a los cambios normativos en materia de seguridad vehicular del país, de acuerdo con una conversación del directivo con Info-Transportes.

 

Durante casi una década, la empresa ha estado a la vanguardia en la gestión integral de diversos tipos de flotas de transporte. Sus servicios abarcan desde la gestión y telemetría hasta la financiación y equipos comerciales, supervisión del ciclo de vida completo de la flota, incluyendo la adquisición y financiación, así como la gestión de programas y remarketing.

 

Con este enfoque integral, provee a sus múltiples clientes la optimización del rendimiento y la mejora de la productividad en sus operaciones.

 

Prioridad en el enfoque

 

En tan solo ocho años, la empresa ha experimentado un notorio crecimiento, pasando de gestionar alrededor de 25-30 mil unidades a manejar actualmente más de 130 mil, gracias a sus dos pilares clave, según Javier Cabrera: “ser un socio estratégico para clientes de diversos sectores y ofrecer soluciones integrales”.

 

“Entonces, por un lado, hemos sido muy fuertes en crecer, en hacer robustos nuestros productos y nuestros servicios, tanto de arrendamiento como de mantenimiento, operación, combustible y también darles ese valor agregado a nuestros clientes estratégicos: la consultoría, que es un diferenciador clave para nuestro negocio”, explica el directivo sobre el área que lleva en lo particular.

 

En este sentido, los servicios de consultoría están enfocados “justamente en acercar ese análisis a través de la data, de la información de mercado de los clientes, de cómo tomar mejores decisiones… acercar soluciones y ser ese aliado para la toma de decisiones estratégicas de nuestros clientes”.

 

Lanzamientos digitales

 

Además, hizo énfasis en áreas de servicios como la seguridad, donde coloca a las personas como prioridad, utilizando herramientas como la plataforma digital DriverCare Connect, que anticipa y previene accidentes.

 

Dicha plataforma digital fue diseñada para ofrecer una gestión integral de la flota, abarcando desde la adquisición de vehículos, gestión operativa, mantenimiento, el seguimiento de combustible, pero está centrada en particular en los conductores, reconociendo la importancia de su comportamiento en la prevención de accidentes.

 

El trabajo de Element Fleet también incluye análisis de datos, desde el comportamiento de usuarios y el monitoreo proactivo de flotas, enfocándose en la digitalización para mejorar la interacción y ofrecer soluciones automáticas, establecer alianzas y compromisos con la seguridad vial, colaborando con aseguradoras y armadoras para garantizar que las decisiones estén alineadas con los más altos estándares de seguridad.

 

Mejorando las decisiones

 

Pero la compañía está pensando también en el futuro, además de consolidar un fuerte desempeño económico con un crecimiento sostenido a doble dígito año tras año, actualmente tiene proyectos de inteligencia artificial centrados en el análisis predictivo de datos para mejorar decisiones relacionadas con el mantenimiento, selección de vehículos y seguridad operativa.

 

Su compromiso con la innovación se refleja en el lanzamiento de la nueva plataforma Xcelerate y el producto DriveCare Connect, reitera el directivo.

 

Javier Cabrera dice además que, en la transición postpandemia, la empresa reconoció la importancia de alinear las flotas con objetivos de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental, más allá de la eficiencia operativa, en soluciones que aborden aspectos clave como la seguridad vial y la transición hacia flotas más ecológicas, manteniendo un fuerte plan de trabajo para implementar estrategias acordes con estas demandas emergentes. Algo en lo que trabaja día con día.

 

Alineándose con la sostenibilidad

 

Es así que en un panorama caracterizado por una evolución constante y desafíos imprevistos, Element Fleet continúa siendo, en México, un referente en soluciones de movilidad y gestión de flotas, lo que ha permitido su crecimiento a medida que desarrolla estrategias para afrontar tanto el presente como el futuro.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).