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DHL Express

La compañía DHL Express prepara una fuerte inversión para México en 2023 destinada a servicios e infraestructura, mientras que espera cerrar 2022 con resultados “positivos” por el pico en temporadas altas.

 

Antonio Arranz, CEO de la compañía en México, reveló que se trata de un plan de inversión dirigida a los próximos 20 años, enfocado a la creación de nuevos centros de paquetería y a mejorar los envíos internacionales, proyecto que irá de la mano con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Aunque no reveló el monto exacto que tendrá este plan, dijo que se dará a conocer en marzo de 2023, en un anuncio especial, cuando AMLO dé la “bendición” para dar marcha a estos proyectos.

 

El directivo recordó que, en los últimos tres años, la empresa ha invertido más de 370 millones de dólares (mdd); partiendo en 2020 con una inversión por más de 70 mdd; en 2021, rebasó los 226 mdd y en este año suma aproximadamente 77 mdd.

 

Otro aspecto que destacó Arraz, es su participación en los servicios de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a no haber ganado ninguna concesión de bodegas, como partner de su socio JC JFK Cargo.

 

Cierre de año con buenos resultados

 

El directivo de DHL Express espera que el cierre de este año termine “en buenos números”, gracias a las temporadas altas de comercio como el Buen Fin, Black Friday, y el evento deportivo de la Copa del Mundo.

 

Sobre ello, Arranz refirió que el e-commerce fue una pieza clave en el crecimiento de la empresa, pues a pesar de que todavía no se recuperan los niveles prepandemia, se logró estabilizar las ventas durante este año en el cual, pese a un panorama incierto por los aumentos en los productos, existió una oportunidad de negocio muy importante.

 

Asimismo, aseguró que el 2022 significó un año de estabilización y que, aunque el próximo año se prevé difícil, podría significar una oportunidad para el comercio electrónico ante el alza en los precios.

 

Además, indicó que se está apostando a los servicios de envíos internacionales, en especial con EE.UU., el cual representa el 80% de entrada y salida de estos envíos, y que ha crecido un 20%, respecto a 2021.

 

Otro de los objetivos de DHL para los próximos meses es el impulso al nearshoring, pues explicó que el país tiene el potencial necesario para lograrlo.

 

Explicó que antes del nearshoring, el país debe enfrentar los retos provocados por la disrupción en la cadena de suministro de gas y petróleo, que fue causada por conflictos como la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

Daniel Zurita 


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