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e-Commerce

La pandemia consolidó las experiencias digitales y multicanal para los consumidores, dando al e-commerce cada día mayor relevancia por sus beneficios a medida que catapulta su expansión.

 

En el 2021, el e-commerce en México alcanzó un valor de 401,300 mdp, un crecimiento del 27% en comparación con el 2020.

 

Mientras tanto, las ventas representaron 11.3% del total del comercio al menudeo en el país, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

 

Se trata del tercer año consecutivo que México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce al menudeo

 

En tanto, para 34% de las pequeñas y medianas empresas vender por Internet fue su única fuente de ingresos durante la pandemia. Además de que, para siete de cada 10 PyMEs, el vender por internet ha incrementado su competitividad, según la AMVO.

 

“Muchos comercios se enfocan en la imagen y la planeación de su versión online, pero descuidan la parte administrativa y es, precisamente, un software de administración, la herramienta que te ayudará a alcanzar tus objetivos y mantener el éxito de tu tienda online”, Matt Cole, CEO de SUMA SaaS, proveedora de herramientas de gestión financiera en la nube para pymes en Latinoamérica.

 

Mercado digital

 

Estos clientes demandan recomendaciones personalizadas, interactúan con realidad aumentada y otras tecnologías para conocer un producto antes de comprarlo, además de que navegan con maestría desde diferentes dispositivos y plataformas para encontrar lo que necesitan fácilmente.

 

Los consumidores están más conectados, informados y empoderados que nunca, confían cada vez más en este formato de compra, por lo que los comerciantes deberán adoptarlo si no quieren quedarse atrás.

 

Más de la mitad de los consumidores (60%) se convertirían en clientes recurrentes de una marca si se les ofrece una experiencia personalizada; aunque lograrlo puede ser retador para aquellos que empiezan a vender en línea, señaló Thiago Pizzirani, director de marketing internacional en BigCommerce

 

Konfío, compañía líder de tecnología enfocada en impulsar el crecimiento y productividad de las empresas en México, destacó que 27% de los mexicanos utilizaron un pago digital por primera vez durante la pandemia. Ante ello, algunas de las soluciones de pagos digitales para las Pymes del país han demostrado elevar hasta en 30% las ventas de sus negocios.

 

El e-Commerce revoluciona la logística de última milla, por ello con Pakke, plataforma disponible para emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, coadyuva en impulsar la venta en línea.

 

“Los beneficiamos si desean entregar en tiempo y forma los productos con un ahorro en costos en sus envíos hasta de 54%, 100 horas de ahorro en tiempo al mes; 65% más rapidez al realizar envíos por paquetería, y 70% de ahorro en tiempo en gestión de almacén”, dijo Saúl Vargas, director de Pakke.

 

Agregó que "se adaptan a las necesidades de los clientes, y toda la información que necesitan los e-Commerce sobre sus envíos está a su alcance en un solo clic".

 

El comercio electrónico tiene la ventaja de poder abrir más canales de comunicación como las redes sociales, email, marketing y otras vías, pueden mejorar el acompañamiento del cliente durante la venta, dijo Soledad Torres, directora de Ventas de Convertia, plataforma de tech marketing, que combina automatización de procesos, inteligencia artificial.

 

Edna Herrera


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