Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
transporte refrigerado

El transporte refrigerado tiene grandes oportunidades en México, sobre todo en el sector alimentario que requiere de temperaturas precisas, dijo Pedro González, gerente de Servicio Carrier Transicold México y LATAM.

 

En la conferencia Impacto en Gastos de Operación por Pérdidas en el Traslado de Productos Perecederos del Congreso Internacional de Refrigeración CIR 2022, González aseguró que la innovación contribuye a mejorar los costos de operación de los sistemas de refrigeración, a través de la eficiencia de la tecnología.

 

Debido a factores como poca tecnología en el campo, la falta de intención de compra justa, caminos intransitables o bien por el transporte inadecuado, 34% de los alimentos que se producen no llegan al consumo final, reconoció.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician. Al año, la cifra asciende a más de 20 millones de toneladas de alimentos que son aptos para consumo humano a lo largo de toda la cadena de valor.

 

Ante ello la importancia de que se le brinde a la unidad de refrigeración el mantenimiento preventivo necesario para que funcione en óptimas condiciones. Aspectos como prestar atención a la caja refrigerada y supervisar su estructura, suspensión, checar los sellos de las puertas y el aislamiento térmico se vuelven vitales para evitar pérdidas.

 

Para González el papel de los operadores es clave en la cadena de frío, pues ya sea por fallas mecánicas, humanas o de control, puede verse afectada y el producto puede sufrir desde pequeñas alteraciones hasta la descomposición total. Por ello es vital su capacitación.

 

Y es que, recordó, en el transporte refrigerado se “debe contemplar tiempos de carga y descarga durante la distribución de productos perecederos y artículos a temperatura controlada, supervisar la salida del centro de producción, almacenamiento, así como en los puntos de venta”.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).