Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

Dos operadores logísticos que están abriendo nuevas alternativas al manejo de la carga en el puerto de Manzanillo, para enfrentar los crecientes volúmenes, así como las necesidades de mayores eficiencias, son las empresas especializadas HP Enterprises y el Grupo Alianza Estratégica Portuaria, que se anotaron una amalgama de diez con el desarrollo del nuevo Recinto Fiscalizado Estratégico ZAL.

La nueva infraestructura inaugurada esta misma semana, está situada a 12 kilómetros del puerto interior y fue desarrollada bajo estándares de primer nivel en busca colocarse como una solución estratégica, de cara al dinamismo y a la demanda de soluciones cada día más complejas y ágiles, para el movimiento de mercancías y materias primas.  

Miguel Ángel Hano Ugarte, que encabeza HP Enterprises y Arturo Villaseñor Montemayor, que dirige Grupo Alianza Estratégica Portuaria, cortaron este miércoles el listón inaugural de tan extraordinarias instalaciones, no sin antes reafirmar su compromiso de construir a la mejor alianza de gran calado en el puerto, dirigida a maximizar los beneficios de la cadena suministro.

Las instalaciones del nuevo RFE ZAL, ubicadas en una extensión próxima al área conocida como puerto de Cuyutlán, cuentan con una bodega de capacidad aproximada a los 2, 500 m2, provista de un sistema de monitoreo y seguridad, aprobadas y enlazadas a la Aduana del recinto portuario, además de una reserva de más de 10 mil m2, para una segunda etapa de desarrollo.

Durante el evento se destacó la competitividad de las instalaciones, como consecuencia de la más amplia y completa gama de servicios logísticos, para los importadores y exportadores. De igual forma se hizo énfasis en la ventaja que ofrecen la combinación del Top Ten, de las mejores agencias aduanales del puerto, con un respaldo de más de seis décadas de experiencia, lo que se refleja en capacidad de desplazamiento de más de 30 mil operaciones al año.

Al corte del listón inaugural asistieron autoridades y representantes de todo el sector marítimo y portuario, encabezados por la Secretaria de Fomento Económico de Colima, Rosi Bayardo, quien destacó la visión de la iniciativa privada, así como la disposición del gobierno a trabajar en el impulso de inversiones para el desarrollo de la infraestructura productiva.

Ante decenas de invitados, empleados y familiares, Miguel Angel Hano Ugarte y Arturo Villaseñor Montemayor, hicieron hincapié en el esfuerzo conjunto de las empresas, así como el carácter estratégico de la alianza para seguir consolidándose entre los principales jugadores del puerto, a medida que avanza el crecimiento de Manzanillo.

Hano Ugarte y Villaseñor Montemayor representan una nueva generación de agentes aduanales de ambas empresas, quienes están interesados en ofrecer soluciones cada vez más competitivas para satisfacer las necesidades crecientes de movilidad de las materias primas y productos, aumentando la eficiencia energética y uso sustentable de los recursos.

En esta oportunidad, los nuevos líderes empresariales, hicieron un amplio reconocimiento a los agentes aduanales fundadores Miguel Ángel Hano y Arturo Villaseñor, por su gran visión para consolidar dos de las agencias aduanales más grandes e importantes del país, basadas en Manzanillo.

Asistieron al evento el agente aduanal José Antonio Guerrero Flores, Presidente de AAAPUMAC; Migdalia González Martínez y Fernando Ibarra, socios fundadores de Grupo Alianza; Bernardo Hano, Director de Administración y Finanzas de HP Enterprises; Esteban Miranda, socio de Grupo Alianza; Migdalia Arévalo, Presidenta de Coparmex; Erika Reynoso, Presidenta de la COPOMA; Riult Rivera, diputado federal y Fernando López, Inspector de la Gendarmería Nacional. En hora buena.