Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
OMI

El Capitán de Altura Francisco De Jesús Riveros con Susana Díaz Virgen, fueron nombrados Embajadores de Buena Voluntad ante la Organización Marítima Internacional (OMI), de Nacionales Unidas.

 

Luego de recibir la nominación, la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram), felicitó al Capitán Riveros, quien también es Coordinador del Comité de Altura del propio organismo empresarial.

 

En su cuenta de Twitter la Coordinación de Puertos informó de los nombramientos y  añadió como embajadora ante OMI a Susana Díaz Virgen, quien se desempeña como gerente General de la compañía portuaria, Hutchinson Ports Holdings (HPH), que opera terminales de carga, contenedores y cruceros en Veracruz, Lázaro Cárdenas, Ensenada y Manzanillo.

 

Con este nombramiento como Embajador Marítimo de Buena Voluntad, la OMI reconoce al Capitán de Altura Francisco De Jesús Riveros como un portavoz o defensor de las profesiones marítimas, para sensibilizar entre las nuevas generaciones los beneficios de una carrera o profesión relacionada con el sector marítimo.

 

La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

 

De Jesús Riveros además de desempeñarse como coordinador de dicho Comité, es representante legal de Servicios Náuticos Especializados S.A de C.V, una compañía de servicios para el sector marítimo.

 

El cargo también ha sido ocupado, entre otros capitanes de Altura, por Mario Alejandro Camacho Vidal, quien ha sido dirigente del sector social de la marina mercante nacional.

 

Actualmente la CAMEINTRAM agrupa 80% de la actividad petrolera, además de que concentra una flota de 160 embarcaciones de bandera mexicana, sin contar las plataformas que representan un valor conjunto por alrededor de 7,000 millones de dólares, para la industria nacional.

 

Por: Dinorah Becerril