Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

 

 

En un movimiento estratégico que reafirma su posición como empresa líder en el sistema portuario mexicano, OCUPA, la mayor Terminal Portuaria Multipropósito, en el puerto de Manzanillo, subsidiaria de SSA México, concretó una importante inversión por más de 16.5 millones de dólares en equipos especializados para el manejo, carga y descarga de mercancías y contenedores.

 

De esta forma, el compromiso de OCUPA con la calidad y la eficiencia en el comercio marítimo, es puesto de manifiesto con la incorporación de dos innovadoras grúas Liebherr LHM800. Estos equipos de última generación, cuentan con una impresionante capacidad de carga de más de 100 toneladas y un alcance excepcional de hasta 66 metros.

 

Al mismo tiempo, esta adquisición coloca a la Terminal, entre los operadores con el equipamiento más moderno y eficiente para operar buques portacontenedores con hasta 22 filas de manga, ofreciendo una ventaja competitiva significativa en el sector.

 

Gracias a esta importante inversión, OCUPA ha incrementado su capacidad instalada en el muelle en un 40%, lo que se traduce en un aumento del rendimiento y la productividad del 35% en las operaciones de carga y descarga. Esta mejora en la eficiencia permitirá una reducción notable en el tiempo de estadía de los buques en el puerto, generando beneficios tanto para la terminal como para los clientes.

 

Como parte de la estrategia de crecimiento y sostenibilidad diseñada por SSA México, que encabeza Manuel Fernández, para el primer semestre de 2024, OCUPA recibirá las primeras 4 grúas RTGs duales, mediante una inversión superior a los 8 millones de dólares. Estos equipos, no solo aumentarán la capacidad de operación en los patios, también contribuirán a la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reafirmando así el compromiso de la compañía con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad.

 

El director ejecutivo de OCUPA, Carlos Olivar dijo: "Estamos orgullosos de ser parte del fortalecimiento del comercio marítimo en México. Con esta inversión en equipos de vanguardia, OCUPA busca consolidar su posición de liderazgo y seguir proporcionando servicios de clase mundial a nuestros clientes, al tiempo que contribuimos al desarrollo sostenible del país."

 

Estas inversiones estratégicas, refirman la visión de SSA México, así como su compromiso con el desarrollo del puerto de Manzanillo y del Sistema Portuario Nacional. De igual manera, las terminales operadas por la compañía, que forma parte del Grupo Carrix, se consolidan como un referente en el sector, promoviendo el crecimiento económico y el progreso del comercio marítimo en México.

 

OCUPA es la principal Terminal Portuaria Multipropósito en el puerto de Manzanillo, México, y es una subsidiaria de SSA México, el mayor operador portuario del país. La empresa se enfoca en los servicios a la carga y descarga de mercancías con calidad y eficiencia, contribuyendo al desarrollo sostenible del comercio marítimo en México. Con una visión de vanguardia, OCUPA se posiciona como un referente en el sistema portuario nacional, impulsando el crecimiento económico y la competitividad del país.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).