Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Grupo CICE

Puertos Logísticos de México, empresa filial de CICE (Corporación Integral de Comercio Exterior), que encabeza Leoncio Pérez, se adjudicó un contrato de cesión parcial de derechos sobre un predio de frente de agua ubicado en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz en donde operará su nueva Terminal de Carga Mixta.

 

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONAVER), informó que llevó a cabo el fallo del Concurso Público ASIPONA/ VERACRUZ/ TERMINAL/ 01/22, para adjudicar al Grupo CICE a través de la empresa mexicana Puertos Logísticos de México.

 

El esfuerzo de más de treinta años de trabajo de CICE se ven reflejados con la obtención del fallo favorable para la construcción, operación y administración de la Terminal de Carga Mixta en Bahía Norte, por un periodo de 20 años.

 

“Felicitamos a Grupo CICE, ya que con su importante inversión en este proyecto de infraestructura portuaria traerá grandes beneficios en cuanto a infraestructura portuaria, derrama económica y generación de empleos para los veracruzanos”, afirmó la ASIPONAVER.

 

Grupo CICE destacó que la terminal se desarrollará sobre una superficie de más de 183,000 m2 y contará con un frente de agua de 550 metros lineales para la operación de contenedores, carga general y carga proyecto.

 

Además, contará con 2 posiciones de atraque, 1,150 metros de vías férreas, báscula para camión y ferrocarril, así como 6,200 m2 de espacios techados y patio de contenedores con capacidad de 11,600 TEUs.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).