Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
TAP Terminal

El próximo año TAP Terminal, que encabeza Guillermo Woodward, crecerá con un mayor dinamismo, gracias a su alto potencial como uno de los más relevantes maniobristas de carga general, graneles y acero para la industria automotriz en el puerto de Manzanillo.

 

Ese desarrollo permitirá a la empresa seguir situándose entre las de mayor registro de operaciones de carga general, en cuyo nicho tiene el liderazgo de primera maniobra, mientras sigue afianzando un amplio portafolio de servicios a la carga.

 

Yohana Ahuezo Alencastro, Directora Comercial de TAP Terminal, apuntó que, si bien 2022 ha demostrado ser “un año retador”, la empresa cerrará el año con rendimientos significativos y crecimientos en las diferentes áreas de negocios, como en volúmenes de carga.

 

 

El dinamismo está soportado por TAP Logística Portuaria -subsidiaria dedicada al desarrollo de cadenas logísticas-, cuyo trabajo ha seguido colocando a la Terminal, como punto estratégico para los embarques dedicados a la industria automotriz procedentes de Asía y toda América.

 

“Tras la parte más adversa de la pandemia, realizamos cambios sustanciales en nuestras operaciones, en respuesta al ritmo de la actividad marítima mundial y nacional, adoptando mejores mecanismos apoyados por soluciones tecnológicas”, dijo Ahuezo.

 

Apuntó que el propósito del grupo en 2023 es continuar robusteciendo la estructura de operaciones logísticas, a medida que avanza en los objetivos de negocios de corto y largo plazos al cumplir 30 años de operaciones.

 

Siendo una de las primeras maniobristas que inauguraron actividades en el puerto, tras la apertura de áreas portuarias a la iniciativa privada, la compañía mantiene el liderazgo en el manejo de carga general, a través de Comercializadora La Junta, y como maniobrista.

 

“Estamos comprometidos en desarrollar soluciones especiales para nuestros clientes, a través de servicios de calidad y esquemas operativos eficientes en materia de comercio exterior”, explicó la ejecutiva.

 

TAP Terminal atiende diferentes nichos de maniobras portuarias de carga y descarga de buques multipropósito.

 

“Manejamos graneles agrícolas, carga general, carga proyecto, carga contenerizada a través de proyectos para cualquier tipo de mercancías, así como diferentes servicios a la carga contenerizada”, precisó.

 

 

Logística portuaria

 

Con sede en el puerto de Manzanillo, TAP Terminal se ha distinguido a través de los años como una compañía enfocada a la recepción de grandes volúmenes de acero para la industria automotriz, además de un fuerte desplazamiento de carga general contenerizada y carga general.

 

A esta consolidación, se agrega su compromiso con las mejores prácticas en la contratación de personal calificado en actividades portuarias y de comercio exterior, fortaleciendo una cultura organizacional de seguridad, confianza y certeza para todos sus colaboradores.

 

“Operamos más servicios de traslado de rollos de lámina, productos de acero para la industria automotriz, lo que representa parte sustancial y considerable de lo que llega al puerto”, explicó.

 

Por ello, dijo, TAP Terminal Portuaria continuará incrementando los niveles de eficiencia en 2023, fortaleciendo sus servicios especializados para el movimiento de carga.

 

Las operaciones dentro del puerto cuentan con una amplia capacidad de áreas dinámicas para realizar maniobras portuarias, almacenaje y capacidad para el desplazamiento de importantes cantidades de contenedores.

 

A la vez la compañía mantiene el compromiso con la calidad de servicios y la mejora continua de procesos, a través de un modelo de gestión GEMBA, basado en el "Toyota Way" que permite agregar valor a las operaciones relacionadas a la industria automotriz.

 

Con un equipo de primer nivel y personal plenamente entrenado en maniobras de carga general, descarga, almacenaje y embarque desde las bodegas del buque, la maniobrista también realiza actividades de operador logístico y el transporte al destino final.

 

TAP Logística Portuaria, como brazo en la cadena de suministro, realiza desde la descarga y almacenaje hasta el embarque de gráneles agrícolas tales como: soya, trigo, avena, entre otros.

 

“Seguimos día a día trabajando para ofrecer los mejores servicios portuarios, proporcionando los equipos y mecanismos necesarios que nuestros clientes requieren los 365 días del año”, puntualizó Yohana Ahuezo.

 

Gabriel Rodríguez


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).