Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
combustible

Viva Aerobus realizó su primer vuelo con combustible sostenible del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con destino a Guadalajara, Jalisco.

 

Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste, líder global en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos renovables y materias primas residuales, tales como restos de grasa animal.

 

“Este será el primero de más vuelos verdes ya que Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético”, dijo Juan Carlos Zuazua, director General de la compañía.

 

El vuelo VB 511 contó con 35% de combustible sostenible (para un recorrido de más de 2 mil 200 kilómetros), mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80% en comparación con el combustible fósil tradicional.

 

Zuazua agregó que se requirieron 7,200 litros de combustible, de los cuales 2,520 fueron sostenibles. De esta manera, tan solo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.

 

 “Nos entusiasma ver crecer la demanda de este combustible sostenible en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y agradecemos a Viva Aerobus por estar a la vanguardia en la adopción de este producto”, dijo Justin Erbacci, director General de Los Angeles World Airports (LAWA).

 

Se lanza IATA CO2 Connect

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) lanzó IATA CO2 Connect, una herramienta en línea que proporciona los cálculos de emisiones de CO2 más precisos para cualquier vuelo comercial de pasajeros.

 

“IATA CO2 Connect responde a la creciente demanda de transparencia de los datos de CO2 vinculados a la información de consumo de combustible real y específica de la aerolínea y los factores de carga. Esto lo diferencia de los modelos de datos teóricos que ya existen en el mercado hoy en día”, afirmó Willie Walsh, director General de la Asociación.

 

Expuso que los gestores de viajes o los viajeros pueden ver fácilmente las emisiones de CO2 por ruta. La herramienta también permite la consolidación de datos con fines de elaboración de informes.

 

IATA CO2 Connect utiliza la metodología de cálculo de CO2 recientemente desarrollada, adoptada por la Conferencia de servicio de pasajeros de IATA en marzo.

 

“Esto fue concebido por socios líderes de 20 aerolíneas y los principales fabricantes de aeronaves, en consulta con organismos internacionales de normalización y proveedores de servicios logísticos”, explicó Walsh.

 

Edna Herrera

 

(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).