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Diego Aguilar, vicepresidente & CCO de E-NAV OFFSHORE, la mayor naviera mexicana de servicios costa afuera, fue el anfitrión de una reunión de negocios con el Ministro de Estado de Comercio e Industria de Singapur, Alvin Tan, auspiciada por la Amanac, que preside Norma Becerra Pocoroba.

 

La compañía de servicios marítimos y principal armador nacional con sede y origen en Tampico, E-NAV OFFSHORE, de hecho, ha venido aprovechando las grandes oportunidades de la isla asiática.

 

Su expansión por el lejano oriente ha estado íntimamente relacionada con las fuertes asociaciones de negocios e inversiones impulsadas desde Singapur.

 

En la reunión donde fue orador principal el Ministro de Estado de Comercio e Industria de Singapur, Alvin Tan, se refirió precisamente a los beneficios de los tratados comerciales con su país, ante un público ampliamente conformado por representantes del sector marítimo y portuario.

 

Los dos tratados de su país con México: Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) y la Alianza del Pacífico (AP), pueden vincular los negocios entre ambos países, para asegurar tratos comerciales de manera efectiva a través del Océano Pacífico.

 

“Hay una serie de oportunidades para la industria marítima y de producción, por tanto, buscamos revigorizar e invitar a las empresas mexicanas a que vengan, para que Singapur y México estén realmente muy bien en términos de libre comercio”, dijo.

 

Luego enfatizó que “México como Singapur están muy bien posicionados geográficamente”.

 

México es el corazón de Centroamérica, está cerca del mercado estadounidense, que es una economía avanzada con enormes recursos y gran capacidad de producción.

 

Como un país de Latinoamérica, tiene un ingrediente de rápido crecimiento y está dotado de muchos recursos y gente joven, por lo cual puede ser el hub de América, dijo el funcionario.

 

 

Para el caso de Singapur: conecta la mitad del norte y sudeste de Asia, siendo un impulso para que las empresas mexicanas accedan a este continente.

 

También argumentó sobre la ubicación de México puede ser una plataforma de lanzamiento para que las compañías asiáticas conecten con América del Norte.

 

Mientras tanto el vicepresidente de E-NAV OFFSHORE, señaló los benéficos hallados en Singapur por su empresa cuyo impulso ha permitido la compra de 35 embarcaciones recientemente.

 

Con este volumen de barcos de apoyo a la navegación, extracción y a los servicios petroleros, la empresa se ha colocado como la mayor naviera mexicana que además ha tenido la visión de ir a las aguas internacionales a buscar las oportunidades dijo Diego Aguilar.

 

Esta fortaleza le ha permitido firmar contratos internacionales en aguas mexicanas con empresas como ENI, Hochi, Hokchi Energy.

 

Mientras a escala internacional es proveedor de gigantes energéticos como Chevron, Shell, Atmos, Saudi Aramco, Qatar Gas, Petronas, entre muchos otros.

 

Esta fuerte vinculación económica entre ambas naciones, es resultado de 47 años de relaciones y es ahora un factor clave dijo Iker Jiménez, Director General for Global Investment at MoFA Mexico / Director General de Impulso Económico Global en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

 

Durante el encuentro empresarial organizado por E-NAV Offshore y AMANAC, se realizaron presentaciones en las áreas de inversión, turismo y cultura entre México y Singapur, que han crecido exponencialmente en diversas áreas.

 

Staff


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