Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ALLREAD

La startup AllRead, cerró una ronda de financiación por 2,5 millones de €uros (50.08 mdp), cuyo fin es ampliar en España, Europa y Latinoamérica, su cobertura a más de 30 puertos y terminales marítimas.

 

La startup de origen español especializada en visión artificial, creada en 2019 por Miguel Silva-Constenla, Adriaan Landman y Marçal Rossinyol, levantó los recursos con el fin de ampliar la optimización del software sobre la trazabilidad de contenedores y otros activos en dichas regiones.

 

La empresa de hecho, es autora del desarrolló el software plug and play de detección e identificación de activos en cadenas de suministro.

 

Este dispositivo parte de una tecnología basada y transferida por el Centro de Visión por Computador de la Universidad Autónoma de Barcelona a través del programa The Collider del Mobile World Capital Barcelona.

 

La plataforma es aplicable a las cadenas de suministro e industria logístico-portuaria, conectando a cualquier cámara de seguridad fija,móvil o dron, informó la empresa a Info-Transportes.

 

El objetivo es detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal: contenedores de mercancías, vagones, sellos de seguridad, matrículas, placas de mercancías peligrosas, entre otros.

 

Adriaan Landman, COO de AllRead, indicó que está tecnología resuelve el reto para la mayoría de los operadores logísticos portuarios, en cuanto a “la falta de automatización de sus procesos.

 

Con un bajo costo y un mantenimiento sencillo, AllRead democratiza el control de activos con una nueva generación de Optical Character Recognition (OCR)”.

 

La tecnología tiene la ventaja en la capacidad de lectura, sin necesidad de reconocer carácter a carácter, lo que encuentra múltiples limitaciones en entornos no controlados como los puertos o los operadores logísticos y ferroviarios, dice Marçal Rossinyol, responsable de Desarrollo de Producto.

 

La operación financiera fue asesorada por DWF-Rousaud Costas Duran, con la participación del fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital.

 

A la vez participó el Decelera Ventures, un fondo vinculado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos del Estado 4.0, el CDTI y varios inversores privados.

 

La primera ronda de financiación o colocación fue levantada en 2020, liderada por Global Omnium a través de GoHub.

 

Daniel Zurita 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).