Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

En atención a la convocatoria del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tomó protesta como Coordinador de la Comisión México Asia-Pacífico de la CONAGO, SSA México, el mayor operador portuario del país, asistió al evento protocolario.

 

La reunión tuvo lugar en el Club de Industriales de la Ciudad de México, donde el gobernador invitó a las entidades federativas que conforman el litoral del Pacífico a trabajar en una ruta de cabotaje y crear una ruta marítima comercial.

 

En representación de SSA México, asistió Jorge Peña, Gerente Comercial de División Autos, quien está al frente de la Terminal Especializada de Automóviles, la única instalación en su tipo que existe en México, situada en el puerto Lázaro Cárdenas

 

De acuerdo con la propuesta del Gobernador Ramírez Bedolla, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, podrán vincularse a través de una ruta por el Pacífico, que permita incentivar y consolidar el transporte marítimo de cabotaje como eje detonador del desarrollo regional, impulsando tanto el comercio exterior como el desarrollo económico del país.

 

Al encabezar la instalación de la Comisión México Asia-Pacífico que es parte de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó además el potencial logístico y estratégico de Michoacán para atraer mayores inversiones y generar mejores condiciones para el crecimiento económico y social del país.

 

El gobernante también enfatizó como una de las fortalezas del Puerto de Lázaro Cárdenas, la integración de los ferrocarriles Kansas City Soutern y Canadian Pacific. Lo que permitirá el desarrollo de un corredor desde dicho recinto portuario a Canadá, dentro de los países del T-MEC.

 

Ramirez Bedolla puntualizó en este contexto, que México debe mantenerse como aliado de la región y consolidarse como el destino principal de inversión de alto valor agregado, tanto de Asia como dentro del T-MEC.

 

Luego propuso una agenda de trabajo para consolidar el mercado exportador y la plataforma logística del Pacífico, articulando proyectos y acciones de cooperación a través de cinco ejes: infraestructura para el desarrollo, gobierno digital y simplificación administrativa, promoción, gobernanza, seguridad y certeza logística, así como vinculación y formación académica-laboral.

 

Acompañaron al gobernador Ramírez Bedolla, Rafael Marín Mollinedo, director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rubén Medina González, responsable del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, representantes de Gobernadores, embajadores, senadores, funcionarios federales y empresarios, quienes coincidieron en mantener la coordinación para el desarrollo económico en línea con las relaciones internacionales de México.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).