Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
CICE

El grupo portuario y logístico CICE, anunció la separación de sus intereses de la compañía portuaria OCUPA, luego de que ésta última fuera comprada por SSA México. 

 

Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), que dirige Leoncio Pérez, dio a conocer que, tras las operaciones financieras del 26 de mayo, se concretaron satisfactoriamente las condiciones de cierre del contrato por el 100% de las acciones de OCUPA Holding, con SSA México, el mayor operador portuario de México y de los EE.UU.

 

Es así que Grupo CICE con sede en el puerto de Veracruz, anunció el viernes que dejó de formar parte del holding de empresas comercialmente conocidas como OCUPA (Operadora de la Cuenca del Pacífico) y FRIMAN (Frigorífico de Manzanillo).

 

Con ello, precisó, se deja de formar parte del grupo de empresas conocido como OCUPA, una terminal con muelles para arribo de buques de altura y hectáreas de patios, así como de empresas de servicios a la carga en el puerto Manzanillo

 

Sin embargo, aclaró que la sociedad con los accionistas originales del grupo continuará con los servicios de almacenamiento, integración logística PL y transporte terrestre, a través de ALMAN, IALogistics y Transportes Manzanillo.

 

“Sin duda colaboraremos con gusto para posicionar la operación logística de este grupo como un referente de éxito a nivel nacional”, dijo el grupo.

 

CICE agradeció al director de OCUPA, Carlos Olivar Pérez, por su colaboración en el desarrollo de las compañías a lo largo de 26 años, hasta llegar a posicionarlas entre las empresas portuarias más competitivas del Puerto de Manzanillo.

 

OCUPA y CICE nacieron como empresas hermanas luego de la Reforma Estructural, realizada por el gobierno para desincorporar los puertos en 1992, debido a su quiebra operativa financiera como empresas estatales.

 

Esto permitió las condiciones de certeza a un grupo de inversionistas formado por agentes aduanales, agentes navieros, transportistas y empresarios de la industria marítima, formar ambos grupos con resultados ampliamente exitosos en los puertos de mayor desarrollo en ese momento: Manzanillo y Veracruz.

 

Dinorah Becerril


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).