Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Scania

Scania presentó su nuevo vehículo urbano de carga 100% eléctrico, el primero en arribar a México.

 

La unidad tendrá una operación inicial de distribución y recolección a corta distancia con usos de carga general, refrigerada y pesados, no mayor a 10 y 15 toneladas.

 

Edgar Robles, Gerente de Ingeniería de Ventas, adelantó que la empresa tiene el compromiso de lanzar un nuevo vehículo totalmente eléctrico cada año. Y para este 2022, la unidad se enfocará en aplicaciones urbanas de distribución y recolección, para luego atender distribución regional, larga distancia y vehículos fuera de carretera.

 

Esto permitirá desarrollar baterías más ligeras y eficientes de mayor capacidad para continuar operando más horas trabajadas y mayor kilometraje y aumentar la carga útil de cada de las mencionadas aplicaciones. Así como una paridad de costos que existen entre los vehículos eléctricos con su versión Diesel.

 

Mauricio de Alba, Director Comercial y Posventa de Scania, explicó que este vehículo está hecho para dar solución a aplicaciones como la carga general, refrigerada, ollas revolvedoras e incluso recolectores de basura.

 

Además de dos paquetes de 5 y 9 baterías, para una autonomía de 135 km en la primera y 250 km en la segunda, con un tiempo de recarga de 50 min para 5 baterías y 100 min para las de 9.

 

Este vehículo en breve comenzará hacer pruebas en México, pero ya se encuentra listo para su comercialización.

 

El CEO y Presidente de Daimler México, Alejandro Mondragón, destacó que México es el primer mercado en América en recibir este vehículo eléctrico, fungiendo parte de un acuerdo de colaboración con otras empresas denominado Objetivos Basados en Ciencia, para conseguir lo pactado en el acuerdo de París, asegurando la descarbonización del planeta y que la temperatura global no suba a más de 1.5°.

 

Además, con la electrificación se está colaborando con un 1/3 del objetivo de reducir en 20% las emisiones que generan sus productos, camiones y autobuses, partiendo como línea base del 2015 para el 2025.

 

Para ello, Scania se ha enfocado en tres pilares clave: la eficiencia energética, el transporte inteligente y seguro, y, finalmente, los combustibles alternativos y la electrificación.

 

Daniel Zurita

 

Siguenos en

Facebook Twitter