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Mujeres

Las mujeres de los sectores automotriz y del transporte de carga, están teniendo un rol cada vez más activo, en todas las áreas de desarrollo en la industria.

 

Recientemente, Daimler Truck México y la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), fundaron las bases para crear un programa de acciones conjuntas para implementar mecanismos de protección para el desarrollo de las habilidades profesionales.

 

Esto con la finalidad de impulsar la atracción de talento femenino al sector de transporte pesado en nuestro país, pues “en sectores como el transportista, las mujeres vamos ganando camino. Hoy, las mujeres tenemos presencia en todos los niveles, por lo que es necesario alcanzar la paridad de género en el sector transportista”, aseguró Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

 

Por su parte, Paola Moncada, Presidenta y Co fundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), enfatizó que la equidad de género es uno de los pilares a impulsar con diversos organismos e industrias, pues “la mujer tiene la misma capacidad para manejar camiones pesados de carga” que los hombres, y es algo que se busca sea reconocido.

 

Entre los acuerdos de esta alianza a realizar en el corto y mediano plazo, destacan la instalación de oficinas para la atención de operadoras;  establecer relaciones con organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y llevar el tema de la seguridad en las carreteras; entre otros.

 

E-commerce vehicular

 

Las mujeres representan el 42% del total de quienes buscan comprar un automóvil a través del ecommerce, las mujeres representaron el 42% durante marzo, según indica un análisis del marketplace de vehículos de Mercado Libre.

 

Las búsquedas más relevantes en el mes de la mujer son vehículos tipo sedán, y los autos preferidos por ellas en modelos seminuevos son el VW Jetta, Chevrolet Aveo, Nissan Versa, la pick-up Nissan NP300 y la SUV Honda CR-V.

 

El rango de edad de las mujeres más activas en la plataforma en busca de un vehículo, está entre 45 a 59 años con un 19.4% que, de acuerdo al análisis, con una posible situación económica más estable, prefieren la comodidad de un auto particular. A ellas, les siguen aquellas de entre los 25 y 34 años de edad, con 19.2 por ciento.

 

Después se ubican quienes tienen entre 35 y 44 años, con 18.8%, que son mujeres que podrían experimentar vidas más establecidas, con una movilidad exigente, por lo que un auto se convierte en un medio importante para sus traslados. El 51% de ellas viven entre la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

 

Staff


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