Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Canacar y Segob abordan la crisis de inseguridad carreteras

Dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), encabezados por su presidente, Miguel Ángel Martínez Millán, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) en busca de fortalecer la seguridad del autotransporte de carga y encontrar soluciones a la violencia que prevalece en las carreteras.

 

El encuentro, encabezado por los principales mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional (GN), tuvo lugar este jueves, apenas unos días después de la publicación de la Carta Abierta dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

 

Ahí, los dirigentes expresaron sus preocupaciones acerca de la inseguridad en todas las arterias del país, así como las repercusiones en la cadena de suministro y el aumento de víctimas entre los operadores del autotransporte.

 

Buscan respuesta del gobierno

 

En el antiguo Palacio de Covián, los directivos de Canacar presentaron a los funcionarios federales las múltiples problemáticas que aquejan al sector, destacando las cada vez más pronunciadas dificultades para el movimiento del autotransporte, debido al impacto negativo de la delincuencia.

 

A la reunión también asistieron altos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jorge Nuño.

 

El sector ha experimentado una intensa agitación desde el inicio del año, ante la creciente inseguridad.

 

Apenas al comienzo de la semana, el 5 de febrero, varios organismos gremiales del autotransporte, con más de 150 mil operadores, llevaron a cabo bloqueos y manifestaciones en diversos estados, buscando presionar a las autoridades para que realicen un trabajo más efectivo en favor de una mayor seguridad en el tránsito de mercancías a lo largo y ancho del país.

 

Demanda de acción

 

Las organizaciones han hecho énfasis en la creciente violencia y en los delitos contra el autotransporte de carga, mientras demandan una acción gubernamental efectiva que proporcione seguridad ante el terror sembrado por el crimen en las carreteras.

 

De hecho, datos sistematizados por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) indican que en 2023 se registraron 9,181 robos a transportistas, un aumento del 3.9% respecto al año anterior.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).