Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Ponen en marcha innovadora plataforma digital "CANACAR Cumple”

La principal central de transporte del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), liderada por Miguel Ángel Martínez Millán, anunció el lanzamiento de "CANACAR Cumple", una plataforma digital diseñada para simplificar el cumplimiento normativo del CFDI (comprobante fiscal) en las empresas asociadas y no asociadas al autotransporte de carga.

 

Desarrollada por Celina Zúñiga Gómez, especialista en comercio exterior de la central, la plataforma tiene como objetivo agilizar el cumplimiento de normas, reglamentos y leyes aplicables al sector, permitiendo a los transportistas almacenar información esencial, como datos de operadores, domicilios e información fiscal, necesaria para satisfacer las auditorías y revisiones solicitadas por las autoridades fiscales y comerciales.

 

Objetivos y alcance de la plataforma

 

Además, la plataforma facilita la elaboración del CFDI de ingreso y traslado de carga, ya sea con o sin el complemento de la carta porte, simplificando trámites esenciales como la obtención del gafete único de identificación de transportistas, el control del Registro de Empresas Portadoras (Repo) y la solicitud de dispositivos tecnológicos TAG requeridos por las autoridades aduaneras.

 

La directora General del organismo empresarial, Claudia Sánchez, informó que la plataforma estará disponible tanto en aplicación móvil como en versión web a partir del 1º de febrero, al tiempo que enfatizó la importancia de la herramienta tecnológica, especialmente en el contexto actual, marcado por la transición al complemento de la Carta Porte versión 2.0 al 3.0 y 4.0.

 

Importancia en la transición normativa

 

"CANACAR Cumple" no solo ofrecerá servicios con costos competitivos, también proporcionará asesorías personalizadas, webinars y seminarios para capacitar a los transportistas en el correcto llenado del CFDI y otras necesidades normativas.

 

La plataforma, desarrollada en la nube, se presenta como una solución dinámica, amigable y confiable, con una capacidad de almacenamiento amplia para que los operadores de camiones de carga gestionen documentos, reporten información y cumplan con las normativas durante el tránsito nacional o en frontera.

 

"CANACAR Cumple" fue financiado con recursos propios de la organización empresarial y ha logrado la participación de 305 clientes hasta la fecha, y tiene el objetivo de abarcar a transportistas de todas las escalas, desde pequeños hasta grandes compañías.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).