Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Daimler Trucks fabrica camión No. 700,000 en México y proyecta 44 mil en 2023

En un momento histórico para Daimler Trucks México, celebró esta semana la fabricación de su camión número 700,000 en la planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, que opera a máxima capacidad con tres turnos produciendo 200 unidades diarias.

 

Este dinamismo le permitirá alcanzar una producción anual de 44,000 camiones para fines de este año, siendo el 85% destinado a la exportación.

 

La unidad conmemorativa, un camión M2 de Freightliner, fue presentada con decoraciones especiales en honor al "Día de Muertos", resaltando la cultura mexicana en medio de la eficiencia de la producción en una ceremonia que reunió a empleados, obreros y a la presidenta de Daimler Trucks México, Marcela Barreiro.

 

Operando a máxima capacidad

 

La alta demanda tanto en el mercado nacional como en el internacional ha llevado a la consideración de aumentar la producción para satisfacer la creciente necesidad. Barreiro destacó la dedicación y pasión de los colaboradores de la planta, que ha llevado a Daimler Trucks México a obtener el 30% de penetración de mercado en el segmento de camiones. Además, la planta recibió la Copa Presidente a la Calidad por sexta vez consecutiva de Daimler Truck North America (DTNA).

 

Aarón Rogel, director de producción de Daimler Planta Santiago, resaltó que este logro representa más de 700,000 clientes satisfechos, oportunidades de empleo para operadores y un sustento para sus familias. La planta, con 54 años de operación, ha mantenido su excelencia en eficiencia, innovación y calidad a lo largo de los años, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado.

 

Reconocimientos de calidad

 

En su participación, César Pedrero, director de logística de Daimler Vehículos Comerciales México, subrayó que la producción de 700,000 unidades no es simplemente un número, sino un reconocimiento a la pasión de los colaboradores que ha convertido a la planta en un referente en la industria del transporte.

 

Con el 85% de su producción destinado a la exportación, principalmente a Estados Unidos y en menor medida a Sudamérica, la Planta Santiago ha contribuido significativamente al movimiento económico y al empleo en México. La unidad 700,000, un camión modelo M2, será entregada a su socio Zapata Camiones.

 

Daimler Trucks México se enorgullece de este significativo acontecimiento y mira hacia el futuro con la promesa de continuar siendo un referente en el mercado mexicano y mundial.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).