Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ANTP

Más de mil 200 operadores del autotransporte, fueron reconocidos por su eficacia en materia de operación segura de camiones de carga y de autobuses de pasajeros, con el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), otorgado por 23 años consecutivos.

 

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), galardonó el martes a cientos de operadores, directivos y empresarios por constituir un pilar en el movimiento del comercio y para la economía, al aplicar las mejores prácticas y estándares de conducción y supervisión en la seguridad vial.

 

Durante una emotiva ceremonia, Leonardo Gómez Vargas, Presidente Ejecutivo de la ANTP, galardonó a los operadores que registraron cero accidentes en la conducción diaria por las carreteras y ciudades del país.

 

Además, refrendó el compromiso de la asociación por buscar e incentivar aún más las buenas prácticas en el transporte.

 

Por medio del trabajo conjunto y diálogo constante con senadores, legisladores, organizaciones, cámaras, asociaciones, y autoridades gubernamentales se ha logrado garantizar la integridad y seguridad en el volante, dijo.

 

Es así que, en la Vigésima tercera edición del Premio, el dirigente empresarial entregó una serie de galardones a las diversas categorías del premio.

 

Entre las flotas y operadores galardonados figuran, Fábrica de Jabón la Corona; Fletes Hesa; Grupo Modelo; Grupo Zonte; Sigma Alimentos; Solistica; Transportadora Zemog; Transportes Marva; Lala Transportes; Cemex Concretos; Comercializadora de Lácteos y derivados; Jumex; Paquetexpress; TIUSA; Transcooler; Transportadora Alpura y finalmente, Trate de Occidente.

 

 

Autoridades validan

 

Gómez Vargas estuvo acompañado de Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como otros dirigentes empresariales como Oscar del Cueto, Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

 

La representación del gobierno estuvo a cargo de la Directora General de Autotransporte Federal del gobierno, Nohemí Muñoz, quien  consideró una obligación la seguridad vial. Además, sostuvo que uno de los aspectos más esenciales en la seguridad vial para las empresas, son los operadores.

 

Asistieron también, Evaristo Iván Ángeles, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), el diputado Javier Borrego Adame, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y el senador Elí Cervantes Rojas, por la comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

 

Ante autoridades y empresarios se entregaron los premios al nutrido grupo de operadores, quienes fueron reconocidos como los mejores en su área de trabajo, frente a los más de 75 mil aspirantes que contendieron este año.

 

Las distintas categorías galardonaron a 1,143 operadores, de los cuales 653 fueron primeros lugares, 298 segundos lugares, 181 terceros lugares y 11 operadores ingresaron al salón de la fama con más de 25 años sin accidentes.

 

Fueron 26 empresas que recibieron la certificación en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, por promover la seguridad vial en todo el país, con acciones y compromisos de seguridad vial, diseñado por la ANTP bajo los estándares de la ISO 39001.

 

Entre las flotas de camiones y operadores que participaron en el Premio también figuraron, Grupo Nor y Caribe; Embotelladoras Bepensa; El Palacio de Hierro; TEM Logística; Transportes Monrroy y Schiavon; Holcim; Grupo BIMBO (BIMBO, BARCEL y RICOLINO); Almex; Autotransportes Pilot; Cemex SAB; Coca-Cola FEMSA y Estafeta.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).