Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ANTP

La tarde de este lunes se entregará la edición número 23 del ya emblemático Premio Nacional de Seguridad Vial, que otorga la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), una de las organizaciones empresariales más enfocadas a promover la seguridad en el transporte.

 

La ceremonia de hoy 7 de noviembre, será encabezada por dos excepcionales dirigentes del Transporte Privado, Alex Theissen y Leonardo Gómez, durante un significativo evento que se ha preparado, en el Fiesta Americana Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

La ANTP galardonará a las compañías de transporte de mercancías, operadores y transportistas por implementar las mejores prácticas empresariales e impulsar la seguridad vial, contribuyendo a disminuir el índice de siniestros que ocurren en caminos y carreteras del país.

 

 

El Premio Nacional de Seguridad Vial se enfoca en diagnosticar y evaluar el grado de implementación de los lineamientos establecidos en el “Manual de Gestión de Seguridad Vial” el cual ha sido elaborado por la ANTP en alineación a los estándares internacionales ISO 39001-2012.

 

Para ello, se toma en cuenta las áreas administrativas y operativas del transporte de carga (dirección, administración recursos humanos, mantenimiento, capacitación, vehículos, etc.) de las empresas usuarias del transporte de carga, con flota propia o que prestan el servicio de carga.

 

En la ceremonia participan empresas socias de ANTP con flota propia de transporte privado de carga, empresas permisionarias del servicio público federal, y/o sus conductores que desean implementar buenas prácticas en la operación del transporte.

 

Al mismo tiempo se pretende coadyuvar a prevenir los accidentes tanto en vialidades urbanas como en carreteras federales y reducir significativamente las muertes, lesionados y otros impactos ocasionados.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).