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Expo Transporte

PUEBLA. Méx.- Luego de tres años de ausencia, Expo Transporte ANPACT 2022 arranca con grandes expectativas para el transporte carga y pasaje en México, bajo una visión de movilidad 100% eléctrica a mediano y largo plazo.

 

Para ello, es clave incentivar estrategias de renovación de flota a nivel estatal y nacional, crear infraestructura adecuada y otorgar un financiamiento atractivo de la banca de desarrollo para llegar a un futuro de cero emisiones, explicó Miguel Elizalde, Director Ejecutivo de la ANPACT.

 

Con esta visión, la sinergía con autoridades federales, organizaciones, asociaciones, cámaras y el sector empresarial es esencial, así como el impulso desde el poder legislativo de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), añadió Elizalde en el marco inaugural del evento.

 

Es "una ley que abre la oportunidad de contar con un transporte más seguro eficiente y amigable con el medio ambiente. Ahora es el turno de los congresos locales de armonizar dicha ley respetando su espíritu general, sin sobrerregular al transporte”, expresó.

 

También, hizo un llamado al SAT y Aduanas de México para que las modificaciones a la Carta Porte no obstaculicen al transporte de carga, así también, aprovechar mejor el T-MEC para que con ello, lleguen nuevas inversiones al país. 

 

Lo anterior, lo respaldó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien dijo que "el sector automotriz y la industria del autotransporte han puesto a México en una plataforma global. Uno de los principales beneficiarios del T-MEC ha sido esta industria, pero esta, también nos ha abierto las puertas a América Latina y Europa", expresó.

 

 

Proyectos sustentables Isuzu

 

Para Isuzu y MAN Volkswagen Buses y Autobuses la sustentabilidad y el impulso de energías más limpias para el autotransporte es base para continuar evolucionando hacia las cero emisiones.

 

De lado del fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales, el principal objetivo es continuar desarrollando la tecnología EURO V implementado en su modelo ELF 400 y EURO VI en el Forward 800, con motores más pequeños sin restar la eficiencia en el consumo energético, además de un trabajo conjunto con QUIMMCO y Megaflux, en pruebas de vehículos cero emisiones, dijo Miguel Mejía, Director Postventa en el país.

 

Pese al reto de una estimación baja en las ventas a principios de este año por la disrupción en la cadena de suministro global, Hiroshi Ikegawa, Director de Operaciones de Isuzu, dijo que hasta la fecha se han registrado 3,315 unidades vendidas y se estima cerrar entre 4,200 a 4,400 este año, bajo una meta de hasta 5 mil. 

 

 

MAN y Volkswagen Camiones y Buses 

 

La empresa se une a los principales fabricantes de unidades de carga hacia la electromovilidad, con la entrega simbólica de los cinco primeros vehículos 100% eléctricos E-Delivery a su socio Grupo Modelo.

 

Giovanni Juárez, Director Comercial de MAN Trucks y Buses México, dio la llave a representantes de la cervecera más grande del país y que ahora está unidad se encuentra disponible en todo el territorio nacional. 

 

Con un destino hacia la autonomía, conectividad y electromovilidad, su estrategia Aceleracción contempla la llegada de nuevas unidades con EURO V y VI, como el TGX 26.480; la familia Volksbus, Constellation, la línea de compactadores, Delivery 6.160, 9.170 y el 11.180.

 

En el corte inaugural del listón estuvieron presentes Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía del Gobierno Federal, y Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, enviaron un mensaje al empresariado.

 

También asistieron la Senadora Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República; el Diputado Salomón Chertorivski Woldenberg, presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados; el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. 

 

Así como los presidentes y directivos de Cámaras y Asociaciones de la industria automotriz y del sector autotransporte, quienes recorrieron los stands de socios, proveedores y fabricantes de vehículos de carga y pasaje.

 

Daniel Zurita/Enviado


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