Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Scania

Scania continúa apoyando a las empresas en sus pasos hacia una movilidad sustentable del autotransporte en el país.

 

Esta vez se trata de Grupo Bimbo, quien recibió de la armadora, durante el Foro Nacional de Transporte de Mercancías de la ANTP, el primer camión 100% eléctrico, el cual le dará una mayor eficiencia en su logística y rentabilidad.

 

Mauricio de Alba, Director de Soluciones de Transporte de Carga en Scania de México fue quien hizo entrega de la llave simbólica de la unidad 25P a Bimbo, empresa que ha fijado un plan sustentable en sus operaciones de transporte.

 

La llegada de este vehículo, anunciado desde el 2021, es el preámbulo para que cada año sea develada una nueva novedad en relación a esta tecnología.

 

De acuerdo con Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, tanto la armadora como Bimbo trabajan en conjunto en la iniciativa global de reducción de emisiones por medio de Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets), lo que se refleja en esta acción impulsora sustentable.

 

Así, en la primera semana de agosto, según las estimaciones de Juan Botis, Director de Vehículos de Bimbo en México, comenzarán las pruebas de rendimiento de esta unidad en la Ciudad de México y continuarán durante un periodo de seis meses, en el cual se reportarán los resultados de su desempeño.

 

Con los resultados que arroje la unidad, se dará solución a las necesidades de infraestructura que se requieren para seguir operando en un equilibrio entre la carga (distribución urbana de 4x2) y la autonomía, precisó Luis Alberto Campos, gerente global de Logística de Vehículos de Grupo Bimbo.

 

Tras esta compra, espera que en un “futuro no muy lejano” entre su flota de vehículos se integren tractocamiones y más camiones con esta tecnología.

 

 

La unidad de diseño sueco -que se mostró hace algunos meses con el socio de Scania, Onest Logistics- consta de un paquete de nueve baterías, para dar autonomía para 250 kilómetros, con una carga completa de 150 minutos.

 

Esta se suma a la flota actual de mil unidades ligeras eléctricas de la panificadora, mismas que se encuentran recorriendo las principales calles y ciudades más importantes del país.

 

Al respecto, Alex Theissen y Leonardo Gómez, Presidente y Presidente Ejecutivo, respectivamente de la Asociación Nacional del Transporte Privado ponderaron este tipo de acciones para impulsar una movilidad sustentable bajo el desarrollo de nuevos modelos de negocio, enfocados a la electrificación y fuentes alternas de combustible, como son el Euro 6, Euro V y Gas Licuado del Petróleo (GLP).

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).