Las previsiones oficiales de Delta sitúan el recuento total estimado de clientes entre 6.2 y 6.4 millones del viernes 17 de noviembre al martes 28 de noviembre, con una media de entre 515,000 y 530,000 clientes al día.
Delta llega al periodo de viajes de "Acción de Gracias" con la moral por las nubes tras los buenos resultados operativos de la aerolínea en las últimas seis semanas, preparada para transportar a más de 6 millones de pasajeros en una de las fiestas estadounidenses más importantes del año.
Las estimaciones oficiales de Delta sitúan el número total de pasajeros entre 6.2 y 6.4 millones desde el viernes 17 de noviembre hasta el martes 28 de noviembre, con una media de entre 515,000 y 530,000 clientes al día.
"Somos conscientes de la importancia de estas fiestas", afirma Matt Sparks, vicepresidente senior de OCC y Análisis de Operaciones. "Este es un tiempo valioso que a la gente le gusta pasar con su familia, amigos y seres queridos, y queremos asegurarnos de que le llevamos allí a tiempo y le traemos de vuelta a casa con seguridad."
Como siempre, se recomienda a los clientes que lleguen al aeropuerto al menos dos horas antes de los vuelos nacionales y tres horas antes de los internacionales. Es posible que se necesite más tiempo el viernes 17 de noviembre y el domingo y el lunes después de "Acción de Gracias" (26 y 27 de noviembre), que se espera que sean los periodos de mayor afluencia de viajeros de la temporada.
El Centro de Operaciones y Atención al Cliente de Delta actúa como "control de misión" de la aerolínea para más de 4,000 vuelos al día, con personal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en constante comunicación con las tripulaciones y los equipos de primera línea para garantizar un servicio lo más fluido, seguro y puntual posible, incluso en situaciones de gran volumen y dificultades meteorológicas. Entre otras muchas funciones, el OCC mantiene su propio equipo de meteorología, que supervisa constantemente las previsiones meteorológicas y las turbulencias y trabaja con otros expertos de Delta las 24 horas del día para ajustar los planes y horarios de vuelo según sea necesario.
"Además de supervisar las condiciones meteorológicas y todo lo que se nos presenta, este equipo trabaja directamente con la FAA y todos sus programas de control del tráfico aéreo, y averigua cómo navegar por el sistema", explica Sparks. "También tenemos representantes de toda la aerolínea, de nuestros aeropuertos, mantenimiento y reservas, para que puedan manejar situaciones en tiempo real y asegurarse de que obtenemos la resolución más rápida para nuestros clientes y mantener la operación en movimiento."
Se recomienda a los clientes que tengan en cuenta los siguientes consejos (que también se encuentran en nuestra Guía del cliente para viajar con Delta) para que su viaje sea aún más agradable:
DESCARGUE O ACTUALICE LA APLICACIÓN FLY DELTA
Las herramientas digitales de Delta ofrecen opciones rápidas y sin problemas para realizar cambios en su itinerario, ya sea en la aplicación Fly Delta o en delta.com.
En la mayoría de los casos, la aplicación ofrece las mismas herramientas y la misma flexibilidad que una llamada a nuestro centro de reservaciones, lo que permite a los clientes realizar cambios en tiempo real mientras viajan. Haga clic en la pestaña "Hoy" de la aplicación para obtener información de embarque, estado de las subidas de clase, ubicación del equipaje y accesos directos clave de autoservicio, como cambios en el mismo día. La pestaña se actualiza en tiempo real con la información más reciente y más importante que los clientes necesitan para asegurarse de que nunca se pierda un cambio de puerta o un cambio en los horario de embarque.
Asegúrese de iniciar sesión con su número único de socio SkyMiles y su número de celular, asegúrese de que las notificaciones de Fly Delta están activadas en la configuración de su dispositivo y esté atento a cualquier correo electrónico o mensaje de texto que reciba de Delta con actualizaciones esenciales sobre el estado de su vuelo, documentos de viaje y lo que debe saber antes de ir al aeropuerto. (Esta información también está disponible en Mis viajes).
¿Listo para visitar un Delta Sky Club? Toque "Más" y seleccione "Delta Sky Club" para encontrar un Club cercano o una sala VIP asociada en el aeropuerto de su elección. Los clubes mostrarán cuatro niveles de ocupación que van desde "poco ocupado" a "muy ocupado" para ayudarle a planificar mejor sus visitas.
HAGA LA MALETA CON CUIDADO
Recuerde sacar del equipaje documentado todo lo que pueda necesitar en el avión, como teléfonos o medicamentos. Las pilas de litio están prohibidas en este equipaje.
Tenga en cuenta también la regla 3-1-1 de la TSA y asegúrese de que todos los líquidos tienen el tamaño correcto y están empaquetados adecuadamente en una bolsa de 100 ml en su equipaje de mano. Si va a documentar equipaje, utilice los quioscos de autoetiquetado para su equipaje en los vestíbulos de los aeropuertos de Delta para agilizar el check-in.
LLEGUE TEMPRANO AL AEROPUERTO
Debido a la gran afluencia prevista de viajeros durante las vacaciones, se recomienda a los clientes que lleguen al aeropuerto tres horas antes de la hora de su vuelo. Aunque Delta, la TSA y otros socios se esforzarán al máximo para gestionar el volumen adicional, la seguridad, la documentación de equipaje y otros procesos pueden llevar un poco más de tiempo de lo habitual. Pero, según Sparks, los clientes pueden contar con la misma excelencia que el personal de Delta ofrece cada día.
"Los empleados de Delta son los mejores del sector. Cuidan muy bien de nuestros clientes", dijo Sparks. "Harán todo lo posible para que lleguen a sus destinos seguros, limpios, a tiempo, con maletas y pasemos unas vacaciones estupendas".