Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Navistar se suma al Pacto Mundial de la ONU

Navistar, Inc. (Navistar) ha anunciado que se ha unido a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU), solidificando su compromiso con la sostenibilidad. La empresa se une a otras compañías que están tomando medidas empresariales responsables compartidas para crear un mundo en el que todos podamos vivir y prosperar.

 


Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, con más de 15,000 compañías y 3,800 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países y más de 69 redes locales.



El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para que ajusten sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La iniciativa es también una petición a la acción en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que incluyen la acción por el clima, la buena salud y el bienestar; el agua limpia y el saneamiento; la energía asequible y limpia; el consumo y la producción responsables y la innovación industrial y las infraestructuras.



"Navistar y sus colaboradores están orgullosos de los pasos que hemos dado hacia la construcción de la sostenibilidad en nuestros productos y prácticas empresariales", señaló Mathias Carlbaum, presidente y CEO de Navistar. El lanzamiento de la serie International® eMV™ y de la próxima generación de autobuses escolares eléctricos IC Bus® de la serie CE, así como nuestro trabajo en la reducción de la intensidad energética, son sólo un par de los muchos pasos que hemos dado para garantizar que somos administradores responsables del medio ambiente". Adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas es algo de lo que me siento muy orgulloso tanto profesional como personalmente".



La participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas proporciona a Navistar un marco para contribuir con acciones hacia objetivos más amplios a medida que la empresa continúa con una visión para acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Navistar se compromete a adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, que incluya objetivos medioambientales y sociales.



Navistar trabaja por la descarbonización y el negocio circular en sus productos, operaciones y cadena de suministro. Recientemente, la empresa introdujo un nuevo código de conducta relacionado con la diligencia debida de proveedores y socios comerciales y los derechos humanos, la reducción de emisiones de la cadena de suministro de Navistar y los compromisos de abastecimiento sostenible de materias primas.



La empresa desarrolló una estrategia centrada en apoyar un cambio significativo en la equidad medioambiental y en el acceso a la educación en las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y se esfuerza por crear una cultura de trabajo inclusiva para su equipo mediante el reclutamiento, la contratación, la formación, el desarrollo y la retención de miembros de diversos orígenes.