La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), que preside Diana Olivares, hizo un llamado al gobierno a no reducir unilateralmente las operaciones de arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El AICM, que acoge a más de 20 aerolíneas nacionales e internacionales, es vital para la conectividad del país, enlazando a todos los estados mexicanos con destinos globales, dijo el organismo.
Canaero subrayó la importancia de abrir mesas de trabajo con el gobierno y expertos para tomar decisiones colaborativas, en consonancia con los estándares internacionales y de transparencia.
Estos principios fundamentan los estándares internacionales y las prácticas de industria, tales como las Guías Mundiales de Slots Aeroportuarios (WASG).
Canaero solicitó a las autoridades que realicen mesas de trabajo con expertos del sector para construir una estrategia que permita solucionar las necesidades de la demanda presente y futura, en beneficio del desarrollo económico y social del país.
El militar Carlos Velázquez Tiscareño, director del AICM, ha dicho que el gobierno alista un nuevo decreto para reducir arribos al AICM. Esta medida tiene el objetivo de desviar vuelos, artificialmente, al periférico aeropuerto AIFA situado en el norte del Estado de México.
Edna Herrera