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Crean holding militar de aerolíneas, aeropuertos y ferrocarriles

La aerolínea que proyecta desarrollar el Ejercito, podría llevar el nombre comercial de “Mexicana de Aviación”, y formará parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares “Olmeca-Maya-Mexica”.

 

La compañía de propiedad estatal constituida por el Ejercito Mexicano, tendrá como sede operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

De acuerdo con expertos como empres para estatal, operaría bajo ventajas operativas y subsidios del gobierno frente a las aerolíneas comerciales del sector privado nacional.

 

Algunas proyecciones indican que la nueva aerolínea iniciará operaciones a finales del 2023, con una flota de 10 aviones Boeing 737-700, adquiridos en arrendamiento financiero o leasing.

 

Según el programa de arranque, la aerolínea cubrirá destinos como Puerto Vallarta, Acapulco, Veracruz y Campeche, desde el AIFA, en rutas e itinerarios de vuelos de baja rentabilidad o que actualmente no cuentas con frecuencias de las aerolíneas nacionales.

 

Además, tendrá como puntos de conexión los aeropuertos de Campeche, Palenque, en Chiapas, y Tulum, en Quintana Roo.

 

La aerolínea administrada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares “Olmeca-Maya-Mexica”, será propiedad de la Secretaría de la Defensa (Sedena), que también tiene a cargo el AIFA y de otras terminales del país.

 

Recientemente la Cámara de Senadores aprobó la constitución de la compañía aérea estatal mediante reformas a la Ley Aeropuertos.

 

Los primeros clientes podrían ser los beneficiarios de los programas sociales con condiciones preferenciales para acceder a paquetes y destinos, según los planes del gobierno.

 

Edna Herrera 


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