Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Bayer

El grupo alemán Bayer, está reforzando las líneas de negocios agrícolas y farmacéuticos, con una inversión por unos 7 mil 500 MDP (360.2 MDD).

 

En ocasión de la celebración de 100 años en México, Manuel Bravo, Presidente y Director General de la la compañía anunció la inversión a largo plazo para los próximos tres años.

 

Bayer que es líder de Negocio en la División Agrícola y ha operado por 10 décadas, destinará mil 200 mdp cada año en investigación y desarrollo, para ofrecer mejores terapias médicas y tecnología para el sector médico y el campo mexicano.

 

En este último sector, busca mejorar la producción de alimentos y reducir la pobreza en áreas rurales, sectores en los que genera más de 5 mil empleos, en ocho plantas de producción y 10 centros de investigación.

 

En el marco del centenario de la empresa, el directivo destacó el lanzamiento del primer híbrido de grano de maíz con menor estatura, a cargo de un equipo de investigación mexicano el año pasado, quienes redujeron 30% su tamaño, con el fin de que la planta resista vientos fuertes, para que consuma mínimas cantidades de agua y menos fertilizante.

 

Esta nueva semilla se lanzará en el 2023 en EE.UU.; dos años más tarde, en el 2025, en Brasil y Argentina y para el 2026 en Europa.

 

También, priorizó que son los pequeños agricultores los responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, por lo que hasta la fecha, en México han alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones integrales, con el objetivo de sumar a más labradores de la tierra y llegar a 3.5 millones para el 2030.

 

En la división de farmacéutica, enfatizó que solo en 2021 se destinó un total de 2,500 millones de pesos de los cuales el 55% fue dedicado a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los próximos años.