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Mabe

CMPC un consorcio forestal y papelero chileno, llegó a un acuerdo de compra en México, del Grupo P.I. Mabe, 293 millones de dólares.

 

“La transacción incluye el negocio de Ontex en México y las exportaciones a mercados regionales relacionadas con éste, así como su planta de manufactura en Puebla, México”, dijo CMPC a la bolsa de valores de Chile.

 

La operación consideró que al cerrase Grupo P.I. Mabe, S.A. de C.V. CMPC contará con una planta industrial en el estado mexicano de Puebla, con 26 líneas dedicadas a la fabricación de pañales de bebé, adultos y productos de cuidado femenino, que se comercializan a través de las marcas BBTips, Chicolastic, Kiddies, BioBaby, entre otras.

 

El precio acordado inicialmente por las acciones de Grupo P.I. Mabe es de aproximadamente 5,450 millones de pesos (unos 268.6 mdd) a pagar al cierre de la operación.

 

Por otra parte, la cantidad de 500 millones de pesos (alrededor de 24.6 mdd se pagará en parcialidades y dentro de un plazo máximo de cinco años contados desde la fecha de cierre de la Transacción.

 

"Esta venta representa un paso importante en nuestra estrategia de reestructuración de nuestro portafolio. El producto de la venta contribuirá a reducir nuestra deuda neta y a reforzar nuestro estado financiero. Estoy convencida de que Softys, con sus 40 años de experiencia en el mercado de la higiene personal en América Latina, está bien posicionada para impulsar este negocio, apoyándose en el talento y experiencia de nuestro equipo en México”, dijo Esther Berrozpe Galindo, CEO de Ontex.

 

Ontex y Softys tienen como objetivo cerrar la transacción, misma que está sujeta a condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones en materia de competencia económica, a principios de 2023.

 

En tanto, Ontex aclaró que la planta de Tijuana, Baja California, México, permanece dentro de la cartera de Ontex, como parte integral de la cadena de suministro de Ontex Norteamérica.

 

La venta corresponde a la nueva estrategia de Ontex anunciada en diciembre del 2021 para enfocarse en los negocios de marcas privadas y de cuidado de la salud y por lo tanto explorar alternativas para sus negocios en mercados emergentes.

 

Staff