Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
CMIC propone fideicomiso para abatir rezago de vivienda

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso la creación de Fibravit (Fideicomiso de Inversión para Vivienda Incluyente para los Trabajadores), cuyo objetivo es abatir el rezago de vivienda en el país.

 

Luis Méndez Jaled, presidente del organismo empresarial, solicitó la participación de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Infonavit, Fovissste y la Conavi, con el objetivo de contribuir en el primer capital, que podría alcanzar los 10,000 mdp para su lanzamiento.

 

Fibravit tendría el enfoque en la compra y administración de viviendas para el arrendamiento, que tendrían que ubicarse en zonas urbanas cercanas a los centros de trabajo.

 

Los inmuebles estarían disponibles no solo para derechohabientes, sino también para los trabajadores de la economía informal, ya que se requiere cubrir una demanda de 10 millones de casas en 2024.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).