Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Anuncian nuevos directores en puertos de Manzanillo y LC

Esta mañana se dieron a conocer nuevos nombramientos en las direcciones de los puertos Manzanillo y Lázaro Cárdenas, donde el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, ha ordenado sustituciones estratégicas, involucrando tanto a mandos retirados como en activo.

 

La implementación de estos cambios coincide con el lanzamiento de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Marítimo (CIDEMAR), puesta en marcha por el propio Ojeda el pasado miércoles en las instalaciones militares de Coyoacán, cuya tarea principal es la creación de una política de estado en materia marítima y portuaria.

 

Ambos nombramientos venían manejándose desde el jueves, pero fue hasta esta mañana cuando se oficializaron, mientras trasciende a nivel interno de la Secretaría de Marina (Semar) y en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante que encabeza la capitana Ana Laura López Bautista, que no serán los únicos, se habla de la preparación de ajustes en varias de las principales Administraciones del Sistema Portuario Nacional, lo que podría incluir a los puertos de Veracruz, Ensenada y Altamira.

 

Gasque por Meillón

 

De esta manera llega a su fin el reinado de Salvador Gómez Meillón, un verdadero polifacético entre empresario, militar y político y, en su lugar, llega al mando del puerto de Manzanillo Mario Alberto Gasque Peña, otro almirante retirado que viene a poner orden y darle un toque y un capítulo al principal recinto marítimo de México.

 

Oficialmente el escueto comunicado de Manzanillo explicó que el cambio se trata de una rotación permanente entre el personal militar.

 

Gasque, quien es graduado por la Escuela Naval de Veracruz, se desempeñó durante muchos años como director del Astillero de Marina en el puerto de Salinas Cruz, ubicado en el Pacífico Sur de México, entre sus actividades más sobresalientes.

 

Ballado por Osorio

 

En Lázaro Cárdenas, el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, quien lideró el puerto en dos ocasiones, primero durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y nuevamente desde el inicio del actual sexenio, cede el mando al contralmirante e ingeniero naval Anselmo Osorio Fraga.

 

Cruz Ballado, quien es originario de Baja California, ha desempeñado un papel destacado entre los militares asignados a los puertos, demostrando transparencia y eficacia ejecutiva.

 

En Ensenada, se perfila aún a nivel de trascendido al contralmirante Carlos Rodrigo Lozano Lucido como el nuevo responsable, habiendo desempeñado previamente el rol de coordinador de la Guardia Nacional en Baja California.

 

                                                                         (Anselmo Osorio Fraga)

Salina Cruz y Puerto Vallarta

 

Además, por la tarde del lunes también se anunciaron los nombramientos del contralmirante Audberto López Rosas, en la dirección del Puerto Vallarta y, al frente de Salina Cruz, al capitán de Navío Julio César Cabrera Alonso a quienes tomó protesta la capitana López Bautista, con Alberto Gasque y Anselmo Osorio, durante actos protocolarios respectivos.

 

 

                                                                          (Julio César Cabrera Alonso)

 

También, se anticipan cambios en las direcciones de los puertos de Puerto Vallarta, Altamira y Veracruz, los cuales podrían anunciarse en cualquier momento, sin embargo, habrá que esperar.

 

Por Gabriel Rodríguez/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).