Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
SSA Marine instala grúas ecológicas en terminales de Long Beach

SSA Marine continuó realizando cambios enfocados a lograr el mayor despliegue de grúas ecológicas en América del Norte, en sintonía con el manejo sostenible de los contenedores que estiba todos los días en los patios de sus terminales.

 

Como parte de estas acciones, la compañía filial de Grupo Carrix recién modernizó y convirtió 9 grúas pórtico RTG con neumáticos y motor de diésel, en 9 grúas de propulsión eléctrica (e-RTG) cero emisiones, que operan en la terminal de Long Beach.

 

Con esa medida, SSA Marine prevé reducir el consumo anual de combustible diésel en 225,000 galones.

 

La instalación de cables de extensión en zanjas a lo largo de las vías, para abastecer de electricidad a las grúas, permite funcionar a los motores, cuyos sistemas diésel, fueron reemplazados para consumir únicamente corriente eléctrica.

 

Lo anterior, gracias a la asignación de 9.7 millones de dólares de la Comisión de Energía de California, y fondeados por el puerto de Long Beach.

 

Antes de esta conversión tecnológica, cada grúa pórtico de mil caballos de fuerza quemaba diez galones de diésel por hora, trabajando alrededor de dos mil horas al año, según estimaciones de SSA Marine.

 

Con la conversión a propulsión eléctrica, se eliminarán aproximadamente dieciocho toneladas de óxidos de nitrógeno y 1,500 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente.

 

El éxito alcanzado en este tipo de proyectos, permite a la subsidiaria de Grupo Carrix, reforzar su compromiso sostenible frente a la industria, el desempeño, eficiencias de las energías limpias y su importancia para cumplir con los objetivos de cero emisiones en beneficio del medio ambiente y de las comunidades portuarias en las que opera a nivel global.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).