Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
SSA México

Con vientos a favor, SSA México está celebrando 27 años, mientras continúa consolidándose como el principal operador portuario del país, gracias a su alto liderazgo directivo, al crecimiento sostenido en inversiones y al compromiso activo con sus colaboradores.

 

Esta travesía, que zarpó hace casi tres décadas, está basada en los fuertes valores de confianza y lealtad depositada por los socios comerciales y clientes, en respuesta al compromiso con la calidad de las actividades desarrolladas por las terminales comerciales y turísticas.

 

Día a día, embarque a embarque, SSA México, como subsidiaria de Grupo Carrix, refrenda el compromiso de ofrecer una amplia cartera de servicios de alto valor compartido en las operaciones de todas sus terminales especializadas, que abarcan maniobras de contenedores, cruceros, automóviles y manejo de carga general, apoyando de manera relevante el desenvolvimiento del comercio exterior vía marítima.

 

La trayectoria portuaria de SSA México, seguirá centrándose en la gestión responsable, así como en el desarrollo de proyectos que ofrezcan ventajas competitivas únicas, trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura, en la calidad de los servicios y, al mismo tiempo, en el reforzamiento sostenido de las relaciones con socios y proveedores a nivel nacional e internacional.

 

TEC Manzanillo

 

La Terminal Especializada de Contenedores (TEC), por su nivel único en equipamiento, competitividad y volúmenes de contenedores manejados, es líder del Puerto de Manzanillo y en el sistema portuario. Cuenta con las mejores conexiones desde y hacia las grandes ciudades del país y acceso directo a la autopista Colima-Guadalajara-Ciudad de México. Todo ello, en su conjunto, combinado con una ubicación geográfica estratégica, hace de Manzanillo el principal puerto de contenedores del país, con hasta el 41% del total nacional.

 

Durante estos 27 años, la compañía ha trabajado constantemente en el crecimiento de esta importante Terminal, invirtiendo en capacitación, infraestructura y en tecnología de última generación. Este desarrollo ha creado las condiciones que permiten atender el arribo de buques portacontenedores de hasta 22 mil TEUs (contenedor de 20 pies) y ofrecer a los clientes la agilidad y eficiencia requerida en las operaciones de carga, generada por la fuerte demanda en la cadena de suministro.

 

Una evidencia del avance constante, es la adquisición en noviembre de 2022, de las dos nuevas grúas pórtico y seis grúas RTG de patio, que mejorarán la atención e incrementarán el valor agregado de los servicios de Terminal, al elevar el desempeño operativo y contribuir a la eficiencia de las cadenas logísticas.

 

 

TEA LC récord

 

La Terminal Especializada de Automóviles (TEA), la única en su tipo del país, también ha registrado resultados altamente positivos durante el 2022. Con crecimientos nunca antes vistos en la historia del movimiento portuario de automóviles, la reactivación comercial del sector automotriz, ha impactado positivamente los servicios portuarios de SSA México.

 

Este horizonte plantea un futuro prometedor, reflejado en un mayor crecimiento de la TEA Lázaro Cárdenas, que ya es mayor a las 450 mil unidades operadas en lo que va del año.

 

Este dinamismo permite acelerar los esfuerzos dirigidos al incremento de operaciones, al generar la confianza suficiente en la programación de nuevas inversiones, alineadas a las políticas estratégicas del comercio internacional.

 

TPT reactiva

 

En el Golfo de México, Tuxpan Port Terminal (TPT), empresa de SSA México, fueron reactivadas las operaciones de recepción y descarga de líquidos, regularizando el almacenamiento de combustibles, para garantizar el abasto de insumos energéticos en grandes regiones del país.

 

Cruceros preferencia

 

SSA México es una empresa cada vez más competitiva en los diversos campos de actividad en los que participa, como el sector turismo compuesto por las más importantes terminales internacionales de cruceros operadas por la compañía. Este año la división ha registrado uno de los avances más significativos, como efecto de la reactivación mundial de los viajes trasatlánticos. Con este impulso las terminales Cozumel y Progreso, siguieron ubicándose en 2022, en la preferencia de las navieras como puntos de arribo para los grandes buques. 

 

Es así que, al cumplir 27 años, cada uno de los puertos y terminales marítimas del Océano Pacífico, así como del Golfo de México, continúan situándose entre las instalaciones con los mayores niveles de competitividad del país, aplicando las mejores prácticas empresariales y trabajando día a día por el gran compromiso ofrecer servicios portuarios de excelencia, innovadores, sostenibles y fortaleciendo nuestro modelo de negocios.

 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).