Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

El gigante marítimo japonés Mitsui OSK Lines, concluyó con éxito la primera prueba de operación de un barco no tripulado puerto a puerto, el 24 y 25 de enero, como parte del proyecto de MEGURI2040 (Nota 1) dirigido por The Nippon Foundation.

El buque del modelo portacontenedores, tuvo como salida el puerto de Tsuruga en la región de Fukui y, como llegada el puerto de Sakai en el territorio de Tottori, dijo MOL en un comunicado internacional.

La empresa de transporte marítimo en Japón, que preside Takeshi Hashimoto, indicó que varias empresas subsidiarias del mismo consorcio, han realizado distintas acciones para el correcto funcionamiento del barco.

Mol, se ha encargado de la coordinación general, evaluación de riesgos; Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd.; del desarrollo de funciones de "Juicio" y, de la "operación del buque", como ruteo automatizado para evitar colisiones, operación automatizada del buque en puerto y, operaciones automatizadas de atraque y desatraque.

Furuno Electric Co., Ltd., desarrolló las actividades "Cognitivas", como la integración de información de sensores durante la navegación y en el atraque, mientras Imoto Lines, Ltd. proporcionó un barco de prueba y de gente de mar, desarrollando un plan de operación del barco, así como MOL Ferry Co., Ltd.

A su vez, ALI Technologies, Inc., está participando en el desarrollo de tecnología de apoyo al amarre, que tiene que ver con el lanzamiento de una línea de vaivén desde el barco hasta el muelle, mediante un dron no tripulado.

En tanto, MOL Marine & Engineering Co., Ltd., creó un programa de simulación de navegación/atraque/desatraque, para evitar colisiones a fin de probar la función automatizada de esas maniobras.

Una vez concentrados los datos e innovación tecnológica terminada, el consorcio planea en mar abierto, una prueba de navegación autónoma, utilizando el ferry costero "Sunflower Shiretoko ", que tiene características diferentes a los portacontenedores costeros.

El transbordador costero Girasol Shiretoko, propiedad de MOL Ferry, se movilizará de Tomakomai a Oarai en los próximos días de febrero. Esto, con el objetivo de reducir la carga de trabajo de la gente de mar y garantizar el tráfico marítimo seguro con relación a las iniciativas MEGURI2040, para realizar una navegación sin tripulación.

Desde el inicio de MEGURI2040 en 2020, MOL ha llevado a cabo varios experimentos elementales para realizar operaciones autónomas de barcos, mientras en octubre de 2021, MOL Marine & Engineering Co., Ltd., realizó una prueba de verificación de seguridad utilizando su propio simulador 3D, antes de programar esta prueba en el mar.

Siguenos en

Facebook Twitter