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El índice compuesto mundial de contenedores de Drewry, se mantuvo estable con un costo de hasta 9,192.50 dólares por contenedor de 40 pies, en la segunda semana de noviembre, un 250% más comparado respecto a 2020.

Durante la primera semana del onceavo mes, el precio de la caja Forty Equivalent Unit (FEU), se mantuvo estable hasta los 9,195.41 dólares, un 252% más alto que la misma semana en el 2020.

El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry en esta segunda semana de noviembre se situó en los 7,335 dólares por contenedor FEU, unos 4,714 dólares más que el costo promedio de hace cinco años cuando correspondía a 2,621 del billete verde.

Desde Europa en tránsitos para el Atlántico, las tarifas de flete marítimo desde Rotterdam a Nueva York aumentaron 2%, unos 132 dólares para ubicarse en los 6,255 del billete dólares por caja de 40 pies.

Desde Asia a través del Pacífico, las tarifas al contado desde y hacia Ángeles-Shanghai, crecieron un 1% cada una a 1,303 y 9,947 dólares, respectivamente.

Sin embargo, las tarifas en Shanghai a Génova bajaron un 2% que significó 255 dólares para colocarse en los 12,438 por caja de 40 pies.

En cambio, la rotación desde y hacia Shanghai a Rotterdam, Shanghái a Nueva York - Rotterdam rondaron el nivel de las semanas anteriores.

En este contexto progresivo, la primera semana de noviembre, el costo de las rutas Los Ángeles a Shanghái y Rotterdam a Nueva York, descendieron 1% para ubicarse en los 1,288 y 6,123 dólares por FEU.

Drewry estimó que en el comportamiento del mercado de fletes las tasas se mantendrán estables durante la próxima semana.


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