Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
 Mercedes-Benz México y Conalep sembrando un futuro brillante

Una colaboración entre Mercedes-Benz México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro Educativo Grupo CEDVA ha dado lugar al Programa Nuevos Talentos 2024, una iniciativa esencial para el desarrollo de futuros técnicos automotrices.

 

Dentro de la séptima edición del programa, fueron seleccionados 24 estudiantes entre 140 solicitudes después de un proceso competitivo que incluyó 114 entrevistas.

 

Técnicos del mañana

 

Estos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en distribuidores de Mercedes-Benz en todo el país, abarcando diferentes áreas como mantenimiento técnico, electricidad, asesoramiento de servicio y autotrónica, entre otras.

 

Al completar el programa, estos alumnos serán considerados para ser contratados por la empresa automotriz.

 

 

 

Allanando el camino

 

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa, Jesús Rodríguez, director de Customer Services de Mercedes-Benz México, entregó una donación de ocho motores y trece transmisiones al Conalep y al Grupo CEDVA, demostrando el compromiso de la empresa con la educación técnica.

 

Rodríguez resaltó que este programa representa un semillero de talento técnico, donde los estudiantes tienen la oportunidad de formarse directamente con la tecnología automotriz.

 

Inspirando metas

 

Por otro lado, Arturo Pontifes, director general del Conalep, se refirió a la importancia de esta colaboración para la formación continua y la profesionalización de los alumnos, destacando que trabajarán con motores y componentes de vehículos bajo estrictas normas de seguridad y funcionamiento.

 

En su oportunidad, Jair Flores, Supervisor Nacional de Grupo CEDVA, calificó como una valiosa oportunidad, conectar a los jóvenes con un sector profesional en constante cambio y crecimiento, contribuyendo así a la formación de una mano de obra calificada que necesita la industria automotriz.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).