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MBA

Aldo Sauceda, estratega de Mercedes Benz Autobuses (MBA), anuncia un plan de electromovilidad en 2023 con la llegada de autobuses 100% eléctricos.

 

Sauceda, quien se desempeña como gerente de Planeación de Productos y Administración de Ventas e Ingeniería Comercial de MBA, adelanta que este año refrendará el liderazgo del mercado de vehículos pesados de pasajeros, como 2021, a medida que desarrolla nuevas tecnologías, enfocadas a fortalecer su portafolio de productos.

 

En el 2021, MBA registró un crecimiento exponencial de 40.3% en la venta de unidades al mayoreo, para colocarse en las 2,125 unidades, frente a las 1,515 del 2020.

 

Dicho desempeño, fue algo excepcional debido a que enfrentó en ese año el gran reto del impacto económico, como parte de las secuelas de la pandemia por Covid-19, que golpearon severamente al país, al mundo y a las industrias.

 

A pesar de la escasez de semiconductores y de la crisis en cadena de suministro que ralentizaron las cadenas de producción, Mercedes Benz ha seguido buscado soluciones para poder continuar con el proceso de comercialización de productos, gracias a un equipo altamente calificado y dedicado.

 

“Sabemos que la demanda está ahí y tenemos que atender estos requerimientos que tienen nuestros clientes”, expresó el funcionario.

 

La electromovilidad, por ejemplo, es uno de los segmentos en los que se vislumbra un futuro prometedor y en el que se trabaja para traer las unidades al mercado mexicano.

 

El directivo comenta que se trata de unidades 100% eléctricas que serán puestas en las calles del país mediante un fuerte plan de lanzamiento y penetración.

 

De hecho, adelantó Sauceda, “se está terminando de desarrollar un nuevo proyecto que llegará a Latinoamérica en la segunda mitad de este año, y en México a finales de 2022 y principios de 2023”.

 

Detalló que la compañía ha diseñado un producto a partir de su experiencia en Europa, donde ya operan este tipo de unidades, y que es el que se estará viendo próximamente en el país.

 

Además de gestión de flotas y telemática, MBA desarrolla sistemas satelitales que requieren este tipo de unidades, mientras fortalece la tecnología del Euro5, con una serie de nuevos servicios integrados, los cuales se presentarán en el corto plazo.

 

El objetivo es, además de la sustentabilidad, crear un ecosistema más eficiente para las ciudades, el usuario y los dueños de las flotas, comenta.

 

“Esto lo vamos a lograr incorporando nuevos sistemas y servicios que estamos o estaremos ofreciendo a partir de este año con los cuales podamos administrar mejor esas flotas”, añadió.

 

Para el mediano y largo plazo, se prevé implementar la tecnología Euro6 en todos sus vehículos, cambiando aspectos desde electrónico hasta temas de emisiones y rendimiento de combustible.

 

 “Estamos haciendo un refresh a nuestros productos. Estamos preparándonos para poder dejar todo listo y generar el ecosistema que se requiere para el próximo año poder estar ya entrando con estos productos”, comentó.

 

Daniel Zurita 


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