Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ADO refuerza participación en España; Thermo King Serie E y Mercado Libre por autopartes

La empresa mexicana de transporte y movilidad, ADO, en colaboración con Avanza, su filial en España, está participando en la segunda fase del proyecto DIGIZITY en la región de Zaragoza. Este ambicioso programa, respaldado por el Programa de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), tiene como objetivo principal la implementación de un transporte urbano sostenible mediante la digitalización y automatización de autobuses cero emisiones. La introducción de un sistema de guiado a bordo en esta fase representa un avance demostrativo de la automatización en la conducción, marcando un punto culminante en la innovación del transporte público. La iniciativa busca mejorar la eficiencia del transporte y contribuir a la descarbonización de las ciudades. Durante el lanzamiento, Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, resaltó DIGIZITY como un fuerte avance hacia la movilidad urbana sostenible, mientras que Valentín Alonso, Director General de Avanza, destacó el proyecto como líder en innovación.

 

Thermo King lanza caja para camiones eléctricos

 

La creciente expansión urbana y los desafíos en la movilidad están impulsando la adopción de soluciones sostenibles en el sector del transporte de la última milla en México, dijo Thermo King, fabricante de cajas de refrigeración. La compañía subrayó lo anterior al presentar la serie E, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, mientras enfatizó su compromiso con la electromovilidad. Esta innovadora línea, implementada en proyectos para Colombia, México y Brasil, se conecta directamente a la batería del vehículo, maximizando el rendimiento y reduciendo la huella de carbono. La integración de sistemas de refrigeración y monitoreo de temperatura garantiza, además, la entrega eficiente de productos sensibles, integrando una logística sostenible en la última etapa de la cadena de suministro. Este enfoque no solo está mejorando la eficiencia operativa de muchas empresas, también contribuye de manera sensible a alcanzar la meta de reducción de emisiones de carbono en entornos urbanos.

 

INA y ARIDRA realizan alianza con Mercado Libre

 

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), anunciaron una asociación con Mercado Libre, para organizar la primera edición del International Aftermarket Summit (IAS). La idea es realizar una exhibición y reunión de negocios, el 9 y 10 de julio de 2024 en el Centro Citibanamex, donde explorarán temas de innovación, soluciones digitales y tendencias del mercado de repuestos y equipo original para la industria automotriz. Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de INA, resaltó la importancia del e-commerce y anunció la alianza con Mercado Libre para potenciar la industria de autopartes. Antonio López, dirigente de ARIDRA, destacó la fortaleza de la colaboración entre ambas asociaciones, mientras Amelie Mossberg de Mercado Libre resaltó la importancia de los componentes automotrices en la plataforma.

 

Antonio Vargas H


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).