Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Cummins y CANACAR se asocian para enfrentar escasez de Conductores

Cummins y CANACAR están abordando la escasez de conductores en el transporte. Mediante el programa "Train The Trainers," se capacitará a los conductores preparándolos para un entorno tecnológico. En otra iniciativa, Cummins, liderado por Ángela Cuellar, comenzó un plan en la preparatoria pública del CBTIS, centrado en la formación en mantenimiento automotriz para mejorar las oportunidades laborales.

 

"Train The Trainers"

 

Cummins, el fabricante de motores y soluciones energéticas, estableció una alianza con la mayor central de carga del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez Millán, para enfrentar el desafío de la creciente escasez de conductores en la industria del transporte.

 

A través del programa innovador "Train The Trainers," el equipo técnico de Cummins capacitará a los conductores de las empresas asociadas a CANACAR. Abordarán las tecnologías más recientes y los requisitos esenciales del transporte de carga. Estas sesiones se llevarán a cabo en centros de capacitación estratégicamente ubicados en San Luis Potosí, en colaboración con socios para garantizar una formación de calidad en la vanguardia de la industria.

 

Transformando la Formación Automotriz

 

Simultáneamente, Cummins anunció la implementación del programa "Technical Education for Communities" (TEC), cuyo inicio será en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Está dirigido a estudiantes de mantenimiento automotriz en el CBTIS 160. Este programa, presentado por primera vez en México, tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo proporcionando a los estudiantes una formación alineada con las necesidades del mercado.

 

Con una inversión inicial de más de 150 mil dólares en equipos y planes de estudio para el TEC, Cummins y sus socios estratégicos demuestran el compromiso con la formación y desarrollo del talento, ya exitoso en 14 países.

 

Daimler innova

 

Daimler Truck México, bajo la dirección de Marcela Barreiro, puso en marcha la primera plataforma de comercio electrónico diseñada para revolucionar el negocio de refacciones y componentes: Excelerator. Esta solución fortalecerá la experiencia de servicio postventa al simplificar la búsqueda, compra y recepción de partes de manera ágil y conveniente, con opciones multimarca, incluyendo productos de Detroit Reman, All-Makes, Alliance y Value Parts. La plataforma disponible las 24/7 en excelerator.com.mx permite a los transportistas encontrar la pieza correcta en un solo lugar y recibirla en cualquier punto del territorio nacional, tanto camiones y tractocamiones Freightliner, como autobuses Mercedes-Benz, con planes de expansión para atender las necesidades de otras marcas en el futuro.

 

Navistar celebra en Tijuana

 

Navistar México, liderado por Rafael Alvarenga, celebró la inversión por 55 mdp realizada por su distribuidor, International de Baja California (IBC), en el desarrollo de una nueva agencia en la fronteriza ciudad de Tijuana. La instalación, superior a 4000 m² y estratégicamente ubicada en una de las principales regiones de transporte de carga comercial, emplea a 45 personas y cuenta con un taller mecánico, almacén de refacciones, oficinas y un centro de entrenamiento. IBC planea capacitar a más de 500 operadores y responsables de mantenimiento en el corto plazo.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).