Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Avanza el sector de fabricantes de camiones en movilidad y sustentabilidad

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados que han marcado el sector de los fabricantes de camiones y la movilidad de carga y pasajeros en las últimas semanas. El impulso hacia la sostenibilidad y la adopción de tecnologías limpias continúa siendo una prioridad en la industria, con el objetivo de crear un futuro más sustentable y eficiente en el transporte.

 

Scania México impulsa

 

Scania México planea incrementar la presencia de camiones eléctricos en el país. Su objetivo es que el 10% de los camiones comercializados sean eléctricos para 2025 y llegar al 50% para 2030. La empresa destaca la necesidad de contar con infraestructura adecuada y suministro de energía renovable por parte de la Comisión Federal de Electricidad. También planean lanzar su primer tractocamión eléctrico de quinta rueda a finales de 2023 o principios de 2024. Scania trabaja en colaboración con otras compañías y la sociedad para desarrollar la infraestructura necesaria y cumplir con sus metas de sustentabilidad.

 

Navistar presenta

 

Navistar y el Departamento de Energía de EE.UU. han presentado los resultados del proyecto International SuperTruck II. Este vehículo híbrido, desarrollado en colaboración con Bosch, logró una eficiencia de combustible de 16 MPG, representando un aumento del 170% en comparación con el modelo anterior. Navistar ha implementado tecnologías innovadoras para reducir el peso del vehículo y mejorar la aerodinámica, con el objetivo de reducir la dependencia de combustibles fósiles en el sector de vehículos comerciales. Además, la compañía está explorando tecnologías electrificadas y soluciones de vehículos conectados para impulsar la movilidad sostenible.

 

Daimler Truck México celebra

 

Daimler Truck México y su Red de Distribuidores han celebrado la graduación de 19 alumnos del programa "Formación de Talentos". Estos graduados adquirieron conocimientos en el mantenimiento y reparación de vehículos automotores, específicamente camiones y tractocamiones Freightliner, así como autobuses Mercedes-Benz. El programa ha sido exitoso, con el 52.6% de los egresados trabajando en la industria automotriz de México. Daimler se enorgullece de contribuir al desarrollo de talento y promover empleos en la industria para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Daimler expande

 

Daimler Truck México impulsa nuevos talentos y expande su presencia con la apertura de una tienda Alliance Parts en Veracruz, en colaboración con GRUVER Camiones. Además, han inaugurado Electric Island en Tlalnepantla, Estado de México, como parte de su compromiso con la movilidad libre de emisiones. Estas iniciativas demuestran el enfoque de Daimler Truck en brindar soluciones integrales a sus clientes y promover la innovación hacia un futuro más sostenible.

 

Movilidad Sustentable

 

Daimler Truck México también está impulsando la movilidad sustentable con la inauguración de Electric Island, un centro de innovación y una infraestructura de carga para vehículos eléctricos. Ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, Electric Island brinda asesoría integral y soluciones de carga a los clientes interesados en la electrificación.

 

Esta iniciativa es parte del compromiso de Daimler Truck de lograr una movilidad libre de emisiones para 2039 y fomentar la adopción de tecnologías eléctricas en el mercado mexicano. Electric Island también servirá como un espacio de colaboración con clientes y la industria para impulsar la transición hacia la electromovilidad.

 

Avanza y Mobility

 

Avanza, la marca operativa de MOBILITY ADO en España, participó en el Global Public Transport Summit en Barcelona, centrado en la descarbonización del transporte público y los desafíos relacionados con la energía y el cambio climático. Directivos destacados de Avanza participaron en diversas actividades, incluyendo una conferencia sobre la planificación de redes de autobuses. Además, presentaron su proyecto Digizity, que busca implementar soluciones innovadoras para automatizar, descarbonizar y digitalizar el transporte urbano en Zaragoza con autobuses de cero emisiones

 

Reconocida a financiera Volkswagen

 

Volkswagen Financial Services (VWFS) es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por Great Place to Work. Destacada por su enfoque en el talento humano, VWFS ofrece flexibilidad laboral, equidad de género y capacitación integral a través de una academia virtual. Además, promueve el diálogo abierto y el bienestar de sus colaboradores y sus familias. Este reconocimiento refleja los esfuerzos de VWFS por mejorar su cultura y ambiente de trabajo, como parte de su compromiso como división comercial del grupo Volkswagen AG.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).