Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
FOTON

El fabricante de vehículos de gran capacidad y maquinaria agrícola, FOTON se integró como nuevo miembro de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

 

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, dio la bienvenida a LDR Solutions, empresa que representa a FOTON en el país.

 

“Su aportación y participación, contribuirá al desarrollo de la industria y del sector en beneficio de México”, comentó Elizalde en su discurso de bienvenida a la compañía.

 

El titular del organismo mencionó que ANPACT reitera su compromiso para seguir trabajando a favor de México.

 

“La planta productiva nacional, y los sectores automotrices y de autotransporte, estamos convencidos de que el crecimiento de la industria representa un beneficio para toda la cadena de valor y para quienes colaboran de manera directa e indirecta en estos sectores”, dijo.

 

La ANPACT representa a los líderes productores de vehículos comerciales y motores desde 1992, con 15 integrantes (Dina, Foton, Freightliner, Hino, International, Isuzu, Kenworth, Mack, MAN, Mercedes-Benz, Scania, Volkswagen, Volvo, Cummins y Detroit Diesel), 11 plantas de manufactura de vehículos y 2 plantas de manufactura de motores en 9 entidades de la República.

 

La industria automotriz en México de vehículos pesados es el exportador número uno de tractocamiones a nivel mundial, cuarto exportador y quinto productor de vehículos de carga, así como el octavo productor de autobuses.

 

Esta industria genera 18,500 empleos directos, 84,000 empleos indirectos y representa el 1.3% del PIB Manufacturero.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).