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Kenworth

Kenworth quiere alcanzar nuevamente una participación del 50% del mercado en tractocamiones, tras haber sido el líder por décadas.

 

Para este año estima cerrar con una producción industrial de camiones de la clase 8 de entre 24 mil 500 y 26 mil 500 unidades.

 

La empresa continuará fortaleciéndose este y el año que viene en diversos rubros. Por ejemplo, en refacciones aumentó 18% en ventas al menudeo y a flotas.

 

“lo que significa un récord para PACCAR PARTS México”, dijo el director de la división de componentes de la compañía, PACCAR México, Alejandro Novoa.

 

Este incremento en comercialización, ha sido acompañado por un alza de 34% en la facturación centralizada, pese a una disrupción de cadena de suministro.

 

“México es un pilar importante para PACCAR, las inversiones en los últimos 5 años en México han sido de aproximadamente 60 millones de dólares.

 

“Hemos adecuado nuestras operaciones de manufactura en la Planta de Mexicali, lanzando nuevas plataformas de producto basadas en innovación, rentabilidad, ergonomía y seguridad”, dijo Novoa.

 

 

Sustentabilidad

 

Durante la Expo Transportes ANPACT 2022, Kenworth reiteró su compromiso por liderar el mercado con nuevas unidades basadas en fuentes de energía alternativa e ingeniería innovadora.

 

Por ello, la renovación de flota juega un rol primordial en la armadora, pues “es la solución inmediata a la reducción de emisiones, cuidado del medio ambiente y la seguridad vial”.

 

Con esta visión, la compañía ha invertido en el desarrollo de vehículos de gas natural que tiene una operación 99% más limpia en partículas suspendidas, así como en la producción de vehículos eléctricos en la Planta de Mexicali, desde el 2019, para mercados de exportación hacia EE.UU.

 

Además, de tener prototipos de hidrógeno cero emisiones y de rasgos de operación más largos.

 

“Juntos como industria y todos los actores del sector debemos incrementar nuestros esfuerzos en una renovación real del parque vehicular”, expresó.

 

Los modelos de la siguiente generación incluyen la implementación de componentes propietarios, como su tren motriz de grado con motor PACCAR MX13 transmisiones PACCAR TX 12 y TX 18 y el eje PACCAR DX40, que “juntos aseguran un incremento en eficiencia”.

 

Así como también su portafolio de vehículos T680 Next Gen que se destaca por su eficiencia en combustibles, gracias a un diseño aerodinámico, y el T380, el cual está enfocado para las operaciones de la última milla.

 

Daniel Zurita


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