Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
CONATRAM

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) pidió la solución inmediata a las extorsiones, abusos e irregularidades que cometen los policías estatales y municipales en contra de los transportistas en Nuevo León.

 

En una carta dirigida a Samuel Alejandro Sepúlveda, gobernador del estado Nuevo León, el presidente nacional de la CONATRAM, Elías Dip Rame, demandó poner fin a las irregularidades con las operan los uniformados, quienes piden a los conductores tarifas para dejarlos circular, que van de los 10 hasta los 15 mil pesos por falsos incumplimientos al reglamento e, incluso, extorsión por implantación de droga a las unidades.

 

Siendo estos, montos que los operadores deben sacar de sus propios ingresos para poder seguir trabajando.

 

Nuevo León se trata de punto estratégico de la movilización de carga por autotransporte hacia todo el país, por ello la importancia de que el gobierno garantice el tránsito seguro y libre de las unidades.

 

Entre los municipios conurbados donde concurren extorsiones y abusos se encuentran Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Guadalupe, El Carmen, Hidalgo, entre otros.

 

Ante esta situación, la CONATRAM pidió una reunión a la brevedad para dialogar y llegar a un acuerdo, que incluye la investigación de servidores públicos, operadores de grúas y presidentes municipales, por su participación en estos actos de abuso de poder.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).