Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Autotransporte

En el autotransporte de carga se anticipa una recuperación en nivel de actividad y empleo en junio, de acuerdo con los resultados de la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi.

 

El instituto pronostica para esta actividad terciaria del autotransporte de carga un incremento de 5.6% anual en el IOAE, en el sexto mes del año, frente a igual lapso del 2021.

 

En tanto, estima el indicador que se sumaron 31,872 empleos formales en junio, en comparación con igual mes del 2021. De ellos, el grueso (8,529 empleos) se concentra en un nivel de ingresos de más de dos y hasta tres salarios mínimos; le sigue el de más de 1 y hasta dos (6,190). De más de cinco y hasta 10, se reportaron 2,613 empleos formales.

 

En el nivel de más de 10 salario mínimos, prevé, se sumaron 484 empleos; y, en contraste, para menos de uno y un salario mínimo se crearon 1,248 plazas formales, en conjunto. Del resto (6,066) no se especificó su nivel.

 

Las pequeñas empresas fueron los grandes empleadores, al concentrar 7,598 de los nuevos empleos; seguido por las grandes, con 5,577; luego los micronegocios y las medianas empresas con 3,755 y 3,425, respectivamente. De los restantes, 11,516 plazas, se registra como no disponible el tamaño de la empresa.

 

A nivel nacional, se estima un crecimiento de 1 millón 46 mil 788 empleos formales en todo el país, comparado con el mismo mes de 2021.

 

En mayo, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), las actividades terciarias (a la que pertenece el autotransporte de carga) aumentaron 0.3% a tasa anual, respecto a mayo del 2021.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).